Mallorca cuenta con numerosas playas de distintos tipos para disfrutar durante los meses de verano. Aunque llegar hasta ellas desde Palma puede ser un impedimento para algunas personas, porque no tienen vehículo propio, existen otras formas de desplazarse. Una es en transporte público. Los autobuses de la EMT (en el que pueden viajar los residentes de forma gratuita) tienen varias líneas a disposición de los ciudadanos que se paran cerca del mar. Por ese motivo, te explicamos cuáles son las cinco mejores playas a las que puedes acceder en transporte público desde Palma.
Cala Estancia
Si buscas una playa pequeña y que esté resguardada del viento y el oleaje, Cala Estancia es una gran opción. Los buses de la EMT de la línea 35, que salen desde Plaça de la Reina, te llevan a este destino. Para ello, cuando entremos en Can Pastilla, hay que bajar en la parada que se llama Cala Estancia. Una vez allí tenemos que caminar la calle que está justo al lado y que recibe el mismo nombre que la playa y llegaremos a nuestro destino. Alrededor de la cala se encuentran restaurantes y supermercados y souvenirs. También es perfecta para ir a pasar una tarde, ya que suelen pasar aviones por encima y cuando se esconde el sol el cielo se tiñe de un bonito color.
Playa de Palma
Al contrario, si prefieres una playa larga de arena con duchas y chiringuitos, la playa de Palma se adapta perfectamente a ello. Con la línea 25, que sale desde Plaza de la Reina y va por autopista, te desplazarás de forma más rápida. En esta ocasión, hay varias paradas en las que te puedes bajar. La última es la del Balneario 1. El Arenal es perfecto para jugar a palas, voleibol o practicar algún deporte de agua.
Illetas
Esta zona de Calvià tiene tres playas muy bonitas. Cala Xinxell cuenta tanto con arena como con una explanada de piedra. Cala Comtessa se sitúa justo al lado, pero tiene ducha y es más pequeña. Por último, la playa de Illetas es la más grande de las tres y tiene restaurante, tienda de ropa, duchas y zona de hamacas y tumbonas. Para ir a cualquiera de ellas debes tomar la línea 4 de la EMT, que parte de plaza Columnas. Si quieres bañarte en alguna de las dos primeras deberás bajarte en parada ses Illetes, que es la última. Mientras, que si tu destino es la playa de ses Illetes tu estación es la que recibe ese mismo nombre.
Cala Mayor
Rodeada de hoteles, restaurantes para todo tipos de bolsillos y souvenirs, se encuentra la playa de Cala Mayor. Cuenta con chiringuitos para tomarse algo o comer, con duchas y hamacas. Para ir con niños es una gran opción, ya que está cerca de Palma. Sin embargo, durante los meses de más calor suele estar muy concurrida. Para llegar hasta allí hay que coger la línea 4, que sale desde plaza Columnas, y bajarse en la parada de Cala Major.
Ciudad Jardín
Si buscas jugar a algún deporte en la arena, la playa de Ciudad Jardín es una gran opción. También tiene un parque muy cercano para que los niños se diviertan y una heladería para comer un rico helado. La línea 35 de la EMT, que sale desde Plaza de la Reina es la encargada de trasladarte hasta este lugar. Deberás bajarte en la parada de Ciutat jardí, y bastará con caminar pocos minutos para que llegues a tu destino.