Síguenos F Y T L I T R
Senderismo en Mallorca

El mediodía de Costitx

El mediodía de Costitx por Son Munar, Can Vermell y Son Bernat. | Tomàs Vibot

| Costitx |

Hoy proponemos una ruta sencilla y agradable por el entorno del pueblo de Costitx, en el corazón del Pla de Mallorca.

Duración: 2h30 min.
Dificultad: Baja.
Equipo: Media montaña.
Agua: No.
Ayuda: Mapa IGN / Itineraris pel Pla de Mallorca (GOB).

➡Inicio

Empezamos a caminar en la Plaça des Jardí de Costitx, presidida por la fachada de la iglesia parroquial.

➡Camí de Son Munar

Desde aquí nos dirigimos hacia el sureste por el Carrer Major, donde giraremos a la izquierda por el Carrer dels Caps de Bou. Pronto llegaremos a una bifurcación con una cruz, donde seguiremos a la izquierda (Camí de Son Munar).

➡Castell d’Amós

Avanzamos en ligero ascenso hasta llegar a un cruce, donde seguimos a la derecha. Pronto alcanzaremos el Pou de Castell d’Amós, cubierto con una reja. Metros más adelante, a la izquierda, nos queda la casa de la histórica possessió de Es Castell d’Amós.

➡Camí de Can Vermell

Avanzamos unos metros y dejamos una desviación a la derecha(Camí de Can Randa). La ruta desciende, gira bruscamente a la derecha y, tras un breve ascenso, llega un importante cruce, donde seguimos recto (Camí de Can Vermell).

Avanzando por el camino que separa Sa Comuna de Can Vermell, uno de los tramos más bellos del itinerario.

➡Can Quiam

La vía, recientemente asfaltada, avanza entre paredes en un entorno muy bello. En el siguiente cruce, seguimos a la derecha, ahora ya sin asfaltar. Pronto volveremos a encontrar una nueva bifurcación, donde nuevamente giramos a la derecha. El camino avanza entre paredes de piedra. Recientemente, gracias a una magnífica iniciativa, ha sido desbrozado, lo que facilita el paso y también su conservación. La ruta llega a un nuevo cruce, donde giramos a la derecha hasta salir al Camí de Binifat. Aquí vale la pena caminar unos metros hacia la izquierda para contemplar la casa de la possessió de Can Quiam.

➡Camí de Son Bernat

Volvemos al anterior cruce y seguimos recto (norte) hasta llegar al desvío con el Camí de Son Bernat, que también lleva al observatorio astronómico de Costitx (señalizado). Ascendemos unos 700 metros hasta ver a la izquierda un camino de carro muy estrecho y entre paredes, por donde continuamos.

➡Sa Garriga

El camino serpentea hasta llegar a una bifurcación. Seguimos a la derecha e inmediatamente a la izquierda, junto a una parcela. Al fondo, continuamos nuevamente a la izquierda, ahora en rápido descenso. El camino, después de flanquear diversas fincas, desemboca en una pista asfaltada, donde continuamos a la izquierda. Al poco llegamos al inicio del camino de Sa Garriga.

➡Costitx

Por el camino principal volvemos a la villa de Costitx.

Lo más visto