Proponemos una ruta circular entre los municipios de Muro y Llubí. La ruta arranca en la vila de Muro, en la calle de Santa Anna, donde se encuentra el convento homónimo.
Duración: 2 h 20 min.
Dificultad: Baja.
Equipo: Ropa cómoda.
Agua: No.
Ayuda: Mapas ING.
➡ Creu de l'Estació
La calle se convierte en la carretera de Inca (Ma-3500). A partir de este momento, descendemos por el margen derecho de la carretera, por un paso habilitado. Un poco más abajo, hay un camino que nace a nuestra izquierda, donde se yergue la cruz llamada de l'Estació o de Ciutat.
➡ Camí de l'Eremitori
Una vez visitada la cruz, seguimos por el camino y en el siguiente cruce seguimos hacia la derecha (Camí Vell de Llubí). La lanzada avanza entre fincas para luego ascender ligeramente, donde veremos un camino que nace a nuestra izquierda, por el que volveremos. Continuamos en la misma dirección hasta alcanzar un importante cruce. Nosotros seg uimos recto, por un tramo sin asfaltar (entramos en Llubí). Circulamos ahora por el Camí de l'Eremitori, que lleva el nombre de la possessió vecina.
➡ Creu de Son Setrí
La tirada desciende rápidamente, de nuevo entre fincas. Salimos a un cruce y nos incorporamos hacia la derecha, ahora con un magnífico entorno. Después de circular hacia poniente, el camino vira al mediodía y flanquea numerosos campos de cultivo. Al final sale a un importante cruce, donde se alza la Creu de Son Setrí, de bellísima factura.
➡ Binifalet
Seguimos hacia la izquierda, ahora hacia el sureste. A la derecha nos quedan g randes campos de cultivo, pertenecientes a Son Mulet. A los pocos metros, saldremos a un cruce justo en la entrada de la antigua alquería de Binifalet, compuesta por un reducido número de casas.
➡ Camí del Pont de la Talaia
Volvemos al anterior cruce y seguimos a la derecha, para inmediatamente después tomar el primer camino a la izquierda (Camí del Pont de la Talaia). Más adelante gira a la derecha y serpentea entre propiedades. Este camino desemboca en la carretera Ma-3442.
➡ Camí de la Garriga Llarga
Viramos a la izquierda y entramos en el primer camino que encontramos al noroeste (Camí de la Garriga Llarga).
➡ Camí Vell de Llubí
Más adelante, la ruta alcanza un cruce, donde seguimos a la izquierda. Este tramo, que serpentea entre pequeñas fincas, nos llevará nuevamente hasta el Camí Vell de Llubí.
➡ Muro
Volvemos al punto de partida por el mismo itinerario.
La ruta y el itinerario gráfico