Por primera vez desde sus vacaciones juntos en Mallorca, la Familia Real ha aparecido al completo en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía, han presidido este jueves el XXXII Concierto Premios Princesa de Asturias 'Paisajes sonoros de América', organizado por la Fundación Princesa de Asturias. Para la ocasión, la Reina ha mostrado, una vez más, su compromiso con la moda sostenible.
Letizia ha asistido con un vestido midi alquilado en la plataforma española Lend The Label. La compañía ofrece un servicio de fashion renting que busca «democratizar la moda y romper con las barreras de estilo, con el fin de que todas las mujeres puedan vestir sin preocuparse por el presupuesto». Además, la iniciativa de este «armario compartido» fomenta la moda circular y alargan la vida de las prendas. En esta plataforma, se puede alquilar por 130 euros durante 4 días, mientras que originalmente costaba 932 euros.
El vestido azul marino con el cuerpo drapeado, manga larga y cintura entallada lo firma la marca británica Roland Mouret, una de las casas de referencia de Kate Middleton y Meghan Markle. El look lo ha completado con accesorios dorados, en concreto, un bolso de mano y unos tacones de aguja al estilo kitten heels. El pelo lo ha lucido suelto al natural, dejando entrever unos pendientes de diamantes. De esta manera, demuestra que se puede ir de estreno sin invertir en prendas que solo se usarán en contadas ocasiones.
La Princesa Leonor se ha decantado por un look más romántico. Para la velada, ha llevado una falda de tul blanco con estampado floral de Philosophy di Lorenzo Serafini. Protagonista del estilismo, la prenda es de otra temporada pasada, por lo que se desconoce su precio. Para la noche del concierto, la ha combinado con un body negro de manga larga y el mismo estilo de zapatos que su madre, pero con un tacón más elevado y en negro. Leonor también ha llevado un bolso de mano en el mismo color que su calzado.
Por su parte, la Infanta Sofía ha optado por un estilo más sencillo. Desde Gales, donde está cursando sus estudios, ha regresado a España para asistir a los Premios Princesa de Asturias. Su estilismo ha consistido en un vestido negro sin mangas y con un drapeado lateral, que ajusta la silueta. En cuanto a los zapatos, ha elegido unas bailarinas planas con punta. La pequeña de la Familia Real ha mantenido un look monocromático, dándole color con un labial rojizo.