Actualmente, se calcula que la pérdida de audición afecta a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo, según datos de la OMS, y que para el año 2050 se estima que el 10% de la población padezca problemas auditivos.
La elevada exposición al ruido es la principal causa del aumento de casos de pérdida de audición en la población: uso prolongado de auriculares con un alto volumen, el ruido de las ciudades o el exceso de decibelios en discotecas o en los lugares de trabajo son algunos factores que están poniendo en riesgo la salud auditiva, sobre todo en la población más joven. Pero no son los únicos factores. Enfermedades, infecciones y el envejecimiento también son considerados como principales causas de sufrir algún grado de pérdida auditiva.
«Si la pérdida de audición no se trata a tiempo, esta puede afectar de forma negativa a varios aspectos de nuestra vida cotidiana, ya que al no escuchar bien se dificulta la comunicación, la persona afectada empieza a aislarse, se abandona la vida social y se deja de realizar actividades cotidianas de nuestro día a día», explica Caty Moll, directora y audioprotesista en Audiogram. Es por ello que para frenar la pérdida y recuperar audición es necesario el uso de audífonos.
Los audífonos ALYA permiten recuperar parte de la capacidad auditiva
Los audífonos Danavox ALYA proporcionan la calidad de sonido más natural conseguida hasta el momento. Su gran novedad radica en su potente procesador de sonido y en un micrófono adicional situado cerca del auricular que va dentro del oído. Este diseño único combina los dos micrófonos convencionales situados detrás del pabellón auditivo con un tercero en el canal auditivo, lo que aporta un plus de naturalidad excepcional al sonido que reciben los pacientes, que podrán escuchar con mayor profundidad y una gran nitidez, además de potenciar de forma significativa su orientación respecto a la fuente de emisión.
Todo ello deriva en unas prestaciones que mejoran en más de un 90% la inteligibilidad y reducen los ruidos que entorpecen el entendimiento siendo, además, aptos para cualquier tipo de pérdida auditiva.
En lo referente a cuestiones de accesibilidad, los audífonos Alya pueden ser manejados totalmente con la aplicación BeMore presente tanto en sistemas Android como en IOS, o con un sencillo mini mando. Por otra parte, el modo automático ofrece un gran rendimiento y una gran comodidad al simplificar la relación del usuario con el dispositivo.
Las nuevas aplicaciones tecnológicas no terminan aquí, ya que en lo referente al sistema de alimentación, nos encontramos ante unos audífonos que abandonan las tradicionales y engorrosas pilas, para apostar por un sistema recargable que ofrece 24 horas de autonomía con una recarga de apenas 3 horas. Y gracias a su cargador, que también es acumulador, dispone de hasta tres cargas adicionales sin necesidad de enchufarlo a la corriente.
Estos audífonos se encuentran en exclusiva, en toda Mallorca, en el centro auditivo Audiogram y este mes con una oferta de 300 euros de descuento. El centro ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita de los ALYA o de cualquier otro modelo de audífono solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse a través del formulario de la web.
Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una trayectoria de 23 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición. Es un centro vanguardista, siempre a la última en cuanto a calidad y tecnología, y siempre dispone de los audífonos más novedosos y revolucionarios del mercado.
Datos de contacto
Teléfono: 971 87 76 76
Correo electrónico: hola@audiogram.es
Dirección: C/ Gilabert de Centelles nº8B (detrás de El Corte Inglés)