Para los nuevos Soletes estivales, el equipo de expertos de Guía Repsol ha elegido lugares que muestran su mejor cara en estos vibrantes meses, donde la alegría de días más largos invita a compartir instantes únicos: los chiringuitos de playa favoritos de los vecinos, esa terraza a la sombra de un pinar que a los habituales les cuesta revelar o el patio escondido que tanto se agradece en un día caluroso. Las distinciones se han presentado este jueves y reconocen un total de 15 nuevos Soletes en Baleares: cuatro en Mallorca, cuatro en Menorca, cinco en Ibiza y dos en Formentera.
De este modo el número de locales que cuentan con esta distinción en el archipiélago balear ascienden a 201. Ses Golondrines, en Manacor, es uno de los establecimientos que desde este jueves ya lucen su pegatina amarilla, una marisquería que ha conquistado al jurado de la la reconocida guía. «Los Soletes se han convertido en un top del verano, porque te evitan tener que buscar dónde ir y te desvelan lugares que no tenías en el radar, con la garantía de estar seleccionados por un equipo de expertos con un criterio gastro que coincide con el de la mayoría. Con la app de Guía Repsol es muy fácil encontrarlos», explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Ses Golondrines, en la calle Bordils, número 12 en Porto Cristo (Manacor), ofrece a sus clientes pescados frescos y mariscos de calidad. En su carta destacan el cabracho, la fritura de pescado variada, salmonetes, sardinas, calamares, o llampuga, entre otras elaboraciones. El bar cuenta con una nota media de 4,5 en Tripadvisor y los comensales destacan la calidad de sus productos y el ambiente familiar. Su horario es de 8 a 17 horas y cierra los lunes. Los establecimientos de Mallorca incluidos en los Soletes de la Guía Repsol, además de Ses Golondrines, es el Café Deià (Deià), el SkyBar Restaurant Hotel Almudaina (Palma) y la cafetería Santal (Palma).
En Menorca entran en la lista Isabella Beach Club (Es Mercadal), Es Suís (Mahón), Sa lliga Maritim (Mahón) y S'Aturadeta Jardins (Mahón). En Ibiza destacan Chiringuito Pascual (Sant Joan de Labritja), Es Galliner (Sant Josep de Sa Talaia), La Finca de Can Suldat (Santa Eulària des Riu), La Margarita (Ibiza) y Born (Ibiza). Y por último, en Formentera, La Tortuga (Sant Francesc de Formentera) y Codice Luna (Sant Francesc de Formentera).
Entre los casi 5.000 establecimientos de España que ya lucen su pegatina amarilla hay planes para todos los gustos y propuestas culinarias para muy diferentes ocasiones. Cada cafetería, bar, restaurante o chiringuito con su distinción Solete Guía Repsol tiene una historia detrás y este verano puede ser un buen momento para conocer algunas. En su duodécima edición, la calificación más joven de Guía Repsol continúa su filosofía de premiar esos establecimientos que recomendarías a un amigo, con una propuesta apetecible y el ambiente más cercano.
Como la mayoría de restaurantes de Mallorca, carísimos y una tomadura de pelo, uno se siente estafado al ir a estos sitios, te venden producto normal a precio de oro y racaneando las cantidades.