La Guía Repsol ha otorgado 359 nuevos 'soletes' a restaurantes que se ubican en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos de las principales ciudades españolas, de los cuales siete están en Mallorca. El reconocimiento destaca la autenticidad, la tradición y la excelencia en el mundo de la gastronomía y hostelería. Estos 'soletes' no solo valoran la alta calidad en la cocina, sino también el encanto y la fidelidad que estos negocios han mantenido a lo largo de los años, desafiando las modas pasajeras y consolidándose como referentes en el sector de la gastronomía.
Con estos últimos galardones, ya son casi 3.600 los establecimientos que pueden presumir de tener la distinguida pegatina de Solete Guía Repsol en su entrada. Entre los locales destacados hay bares, barras y tascas, para tomar una caña o un refresco; cafeterías y pastelerías; restaurantes y casas de comidas con menú; o vinotecas y coctelerías. En el caso de Mallorca, la elección ha estado marcada tanto por negocios que llevan décadas ofreciendo su servicio, como por emprendedores que han sabido dar un giro innovador a la tradición. Por ese motivo, dejamos una lista de los siete nuevos negocios de la Isla que se han sumado a la guía.
Brassclub
Este local ubicado en Paseo Mallorca destaca por su amplia variedad en cócteles y por ser un lugar muy acogedor para cualquier cliente que lo visite.
Cafè Es Pes de sa Palla
Este negocio ofrece desayunos, raciones, platos de temporada, todo ello elaborado con productos de proximidad. Está situado en la Plaça del Pes de la Palla de Palma y cuenta con una amplia terraza.
Bar Tony
Este bar que se encuentra en la Plaça de Santa Eulalia de Palma es un clásico que, con el paso de los años, ha sabido mantener su clientela gracias a su calidad y su atención cercana. Los llonguets son uno de los platos más demandados.
Fornet de la Soca
Muy conocido por turistas y residentes destaca por sus dulces y salados elaborados con productos locales y de calidad. Este horno está situado en la Plaça de Weyler de Palma y ha recuperado algunas recetas de toda la vida para que no se pierdan.
Agabar Cocktail Bar
En la calle Fábrica de Palma, los amantes de los cócteles encontrarán en este bar un paraíso de sabores y combinaciones muy originales, todo ello en un espacio moderno y atractivo.
La Mirona
Este establecimiento de la calle Sant Jaume en Palma, que cuenta con una amplia bodega, te sorprenderá con grandes platos y siempre acompañados de un buen vino.
Moltabarra
Cervezas, buen ambiente, música, pinchos y tapas, así se podría definir este bar de la calle del Pes de la Farina en Palma. Este lugar es muy acogedor y perfecto para reunirse con amigos.