La primera edición del Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller ya tiene finalistas. De entre las 33 inscripciones válidas, el miércoles se seleccionaron los seis platos que concurrirán a la final, presentados por profesionales de cuatro provincias españolas.
Álvaro Abad García, del Plantío Golf Resort, de Alicante, presentó una Gamba de Sóller mantecada en blanquet, caldo de garbanzos acidulado, tubérculos y raíces.
Una triada de gamba de Sóller atemperada en su jugo, en huevos rotos y en croqueta fue la propuesta de Raúl Linares, del restaurante Voro, enCanyamel.
Metus Mustafa Demir, del restaurante Son Floriana, enSon Servera, vio recompensada su propuesta de Gamba de Sóller ahumada con patata confitada al azafrán, crujiente de coral de sepia y salsa cremosa de gambas.
La Gamba de Sóller con aguachile mediterráneo de Juanjo Sales Segura, del restaurante Rubén Miralles de Vinaròs (Castellón), también gustó al jurado compuesto por por Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía y del jurado del concurso; Andoni Sarriegi, periodista y director gastronómico del evento, y Kiko Martorell, cocinero y asesor culinario del certamen.
Los dos últimos finalistas son Javier Ruiz, del cátering Delicious Gastronomía (Logroño), por su Gamba de Sóller al vapor de palo cortado, hinojo semiencurtido y en vichyssoise, salprieta de gambas y espagueti de palo cortado, y el Trempó líquido con gamba de Sóller y envinagrados de Lluís Got, cocinero del restaurante Villa Luisa, de Sóller.
La final se celebrará el 20 de septiembre en el restaurante Suculenta, delPort de Sóller.