Síguenos F Y T L I T R
Recetas de cocina

Verduras con higadillos salteados

Receta para 4 personas

Verduras con higadillos salteados para 4 personas. | Lydia E. Corral

| Palma |

Plato: verduras con higadillos salteados (4 personas)

Ingredientes:
■12 higadillos de pollo
■1 cebolla blanca grande
■200 gr. de habitas desgranadas
■1/2 coliflor pequeña
■ 5 alcachofas
■ 4 dientes de ajos
■ 10 brotes de cebolleta china
■un trozo de raíz de jengibre
■unos aritos de guindilla
■aceite de oliva arbequina
■pimienta de Sichuan
■sal
■pimienta negra
■1 naranja
■Salsa japonesa para fideos

Receta:
Lavar los higadillos, retirando la grasa y cualquier resto de hiel que pueda tener, escurrir y reservar. Pelar la cebolla y cortar a medias lunas no muy gruesas. Pelar los ajos y laminar.

Lavar y separar en brotecitos la coliflor, desechando los tallos gruesos. Retirar las hojas viejas y la punta a las alcachofas, cortar por la mitad y quitar, si hay, la pelusilla. Cortar a rodajitas y dejar en agua con zumo de limón o unas hojas de perejil para evitar que ennegrezcan. Lavar las cebolletas chinas y cortar en aritos (en la fotografía se puede observar cómo son, se encuentran fácilmente en supermercados asiáticos al peso).

Pelar el jengibre y cortar a cuadraditos pequeños. Poner una sartén profunda o wok al fuego con un buen chorro de aceite. Cuando está bien caliente meter cuatro 'flores' de pimienta de Sichuan, jengibre, ajos y guindilla. Remover y dorar sin que se quemen, escurrir y reservar en un platito. Cuando el aceite vuelva a estar caliente, poner las alcachofas, habitas y coliflor. Remover con ánimo durante unos minutos y poner sal. Cuando la verdura empiece a estar grenyal añadir la cebolla y seguir removiendo. Debe reblandecerse sin coger color.

Escurrir la verdura y reservar en una fuente. Salpimentar los higadillos y cortar en dos. Añadir más aceite a la sartén, si es necesario, y cuando esté bien caliente meter los higadillos, cuidando de no quemarnos ya que suelen ser saltarines. Remover de vez en cuando, y a los cinco minutos, añadir la cebolleta china, la verdura y la mezcla de ajo y especias que habíamos reservado. Añadir un cucharada de salsa japonesa, una cucharadita de piel de naranja rallada y mezclar bien. Listo para servir. La verdura debe quedar crujiente y los higadillos jugosos. Podemos completar el plato con unos fideos chinos o japoneses que mezclaremos en el último momento.

Lo más visto