El pasado viernes 22 de noviembre, el Hotel GPRO Valparaíso Palace & SPA dispuso sus instalaciones un año más para la celebración de la XXI edición de la tradicional Cena de Gala Benéfica de la Fundació Projecte Jove; este año bajo el lema «Joves amb Projecte». Los asistentes a la Gala benéfica fueron llegando hasta el hall del hotel donde durante una hora departieron entre ellos y pasaron por el photo call montado por los voluntarios de Projecte Jove para inmortalizar el momento. Los asistentes, vestidos de gala y con prendas festivas y navideñas, posaron junto a los organizadores del evento o con el director del Hotel Valparaíso, Antoni Ferrer.
Seguidamente, se dirigieron a uno de los salones del hotel donde pudieron disfrutar de distintos aperitivos preparados para la ocasión. En el coctail y cena se reunieron 250 comensales que representaban a todos los sectores de la sociedad isleña y, entre ellos, muchos de los galardonados en anteriores ediciones. Ya en el salón Menorca, decorado como en años anteriores por los voluntarios de Acciones de Corazón, IKEA, esta vez de Navidad en tonos blanco y plata, comenzó la gala presentada por Toni Rigo. Antes de la exquisita cena se entregaron los galardones anuales. Los recibieron de manos del presidente de Projecte Home Balears, Jesús Mullor y del presidente de honor y fundador de la entidad, Tomeu Català, Pablo Mateu y Jairo Mateos, de Retanou Gorée, Q+P clínica dental, por la asistencia dental gratuita a personas en tratamiento y Antoni Torres, comisario y promotor de la exposición «Art per a la Vida» desde el año 2007.
A los galardonados se les agradeció su colaboración tanto con la Fundació Projecte Home Balears como con la Fundació Projecte Jove. Desde esta última agradecieron también a todas las personas, empresas y entidades públicas y privadas que hicieran posible una velada muy especial, como cada año. Destacando sobretodo la formalidad y elegancia de los asistentes y la organización cuidada minuciosamente, al igual que la decoración y los pequeños detalles.
Entre motivos decorativos en color de nieve navideña, los asistentes disfrutaron del menú. El entrante estuvo preparado por Portitxol Group y el plato principal elaborado por el cátering La Alacena de Genestra. Los postres corrieron a cargo del Restaurant Hom by Estiven Arráez y Turquesa Catering. Fue en el momento de las «delicatessen» navideñas y los cafés cuando se fueron abriendo los sobres del sorteo de regalos cedidos por decenas de empresas de la Isla. Todo lo recaudado en esa «mágica» noche irá destinado íntegramente a actuaciones de tratamiento, prevención, investigación y formación de la Fundació Projecte Jove.