El Hormiguero quiso empezar fuerte este lunes su temporada número 19, y lo hizo cerrando el cielo de Madrid y apagando parte de la calle Alcalá para un espectáculo con drones. «Hemos tenido que pedir permiso para cortar la calle a la altura del plató, quitar la iluminación, pedir permiso para entrar en el espacio aéreo de Madrid para volar los drones... solo nos han dado 10 minutos», explicó Pablo Motos.
Marron añadió: «Vamos a empezar la Ciencia este año por todo lo alto, y nunca mejor dicho porque lo vamos a hacer con 350 drones que van a hacer una coreografía sincronizada en el cielo». «Hemos cortado la calle por si cayera algún dron, que no hubiera ningún tipo de accidente; permiso para cortar la iluminación para que no interfiera en los sistemas de comunicación que hay entre los drones», apuntó el colaborador.
«Pero teníamos un problema, que estamos dentro de la ciudad, entonces hemos tenido que pedir un permiso de suelo y uno de vuelo, porque dentro de Madrid está prohibido volar cualquier tipo de artefacto de este tipo», afirmó Marron. El madrileño señaló que «encima estamos al lado del aeropuerto, donde está prohibidísimo volar cualquier tipo de artefacto. Nos han dado un margen de 10 minutos donde se ha creado la coreografía».
La empresa Umiles fue la que facilitó los drones y a sus pilotos que consiguieron representas los cuatro elementos de la tierra en el cielo de Madrid. Una ballena representó el mar; una mariposa, el aire; un dragón, el fuego; y una hormiga, concretamente Trancas, la tierra.
Para concluir, los drones construyeron el logo del programa con el número 19 de la temporada que comenzó este lunes con la visita de Rafa Nadal.