Pedro García fue el concursante infiltrado durante la primera semana de Gran Hermano VIP. Durante la noche del jueves, el 'Hermano mayor' le cedió su puesto al concursante oficial, Javier Fernández.
"Eres un ejemplo para todos", le dijo Marta Flich al exjugador de waterpolo. "¡Qué poder tiene este programa, para que un tío como tú salga de esta manera!", exclamó al ver emocionarse a Pedro por su despedida.
Lo que el infiltrado no esperaba era la propuesta que Flich tenía para él unos minutos más tarde: "¿Quieres convertirte en concursante oficial?". García reaccionó muy sorprendido y se llevó las manos a la cara, derramando alguna lágrima por la efusividad del momento.
"Piénsatelo", le aconsejó Marta, que volvió a conectar con él justo antes de despedir la gala. Aunque parecía que iba a aceptar, Pedro García sorprendió con su negativa y bonita respuesta.
"He dejado a mucha gente a medias para poder hacer este trabajo, pero tengo que seguir ayudándoles", aseguró García. "De momento, mi respuesta es que no", rechazó la propuesta, aunque confesó que le "encantaría entrar porque es una experiencia maravillosa".