Síguenos F Y T L I T R

María Sierra, representante de Cantabria, es Miss Tourism Spain

Lorena Abrines, María Sierra y Natalia Ferrer, tras recibir sus bandas como las más guapas de la noche. | Julián Aguirre

| Alcúdia |

La  joven María Sierra, representante de Miss Tourism Cantabria,  se alzó con el título nacional en el certamen oficial de belleza que se celebró el pasado sábado por la noche en el paseo marítimo del Port d’Alcúdia. En la gala participaron 19 representantes de las comunidades autónomas y donde Natalia Ferrer, Miss Tourism Illes Balears, conquistó la banda de primera dama. Lorena Abrines, Miss Aragón, pero natural de Palma, logró la banda de segunda dama de honor.

Un concurso que siguieron más de 3.000 personas que ofreció, además de belleza, numerosas actuaciones como la del cantante y participante en el programa televisivo de La Voz, Paco Arrojo. Fue una de las numerosas estrellas de la noche.

El evento, que estuvo presentado por Virginia Quetglas y Pedro Victorio, se inició con unas palabras de la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, y prosiguió con un vídeo promocional del municipio a través de las pantallas gigantes. La primera aparición de las candidatas se realizó con una extraordinaria puesta en escena, vestidas de romanas, haciendo alegoría a la ciudad romana de Alcúdia. Los coreógrafos Gonzalo Casares y Roberto se llevaron una gran ovación. La noche siguió a ritmo de sentimientos musicales con los temas Valió la pena y Y cómo es el, de Paco Arrojo, seguido de una espectacular intervención de los bailarines de la academia Top Dance. Familiares y amigos de las candidatas portaron pancartas, banderolas y silbatos para animar a las jóvenes. La familia de la mallorquina y Miss Balears, Natalia Ferrer, fue una de las más activas. La moda de la boutique Ones, de Can Picafort,  ofreció un gran desfile en ropa sport con canciones de Enzo Amos y Big Daddi. Durante más de dos horas el público vibró con la gala, que contó con una joven cantante del municipio, Lorena Ares, quien derrochó talento. Uno de los momentos más esperados fue la aparición de las misses en biquini, luciendo palmito y destilando belleza, una a una.

El jurado
El jurado estuvo compuesto por numerosas bellezas como Melodi Mir, Miss República Dominicana Internacional; Paula Guilló, Miss España 2010; Miss Hungría, Fanny Pinter, Miss Tourism Spain 2012, la mallorquina Xisca Martorell, y Andrea Huisgen, Miss España 2011,  quien mañana viaja a Guinea Ecuatorial para participar en Miss Tourism World. Tras la deliberación del jurado y antes de comunicar el fallo, hubo actuación de Flamenco Fussion. La navarra, Nashma Brou se alzó con el título Miss Bikini Spain, como mejor cuerpo en traje de baño. Gimena Gutiérrez, natural de La Habana, (Cuba), representante de Castilla León, fue elegida, entre sus propias compañeras, como Miss Simpatía. Eufemia Maura, de 23 años y 1,78 de estatura, representante de La Rioja, fue elegida por los expertos en moda como Miss Elegancia. Finalmente, María Sierra era nombrada Miss Tourism Spain 2013, ante el aplauso del público y todas sus compañeras.


Emoción

Lágrimas y sonrisas de la joven cántabra, que veía realizado su sueño. Andrea Huisgen le puso la corona de perlas deseándole   suerte durante su año de coronación. A sus 22 años de edad, 1,.82 de estatura y un cuerpo escultural, la joven ha finalizado sus estudios de Administración y Finanzas. Es azafata de imagen y realiza trabajos como modelo. Nació en Zaragoza y confesó haber logrado un sueño. Su objetivo en la vida es «lograr todo lo que me proponga. He llorado de la emoción y los nervios. Es un día inolvidable, como lo serán siempre Alcúdia y Mallorca». 

Lo más visto