Síguenos F Y T L I T R

El lado motero de Antonio Banderas

El actor malagueño ha acaparado todos los flashes durante la presentación del equipo.

|

El actor español Antonio Banderas fue la estrella rutilante que más brilló hoy en la presentación en Madrid del equipo Jack&Jones para el campeonato del mundo de Moto2, que este fin de semana comenzará en Qatar y que integran los pilotos Joan Olivé y el hispano estadounidense Kenny Noyes.

En un acto multitudinario, acorde a la fama del principal exponente de esta nueva escuadra, el actor Antonio Banderas reconoció: «Siempre he sido un apasionado de las motos y como ha surgido esta oportunidad no lo he dudado ni un momento, pretendo ayudar a los jóvenes talentos como los que me acompañan hoy aquí, para intentar conseguir lo mejor en esta singladura».

Un apasionado de las motos

«Desde el primer momento en que me propusieron este proyecto me gustó y decidí volcarme en él, creo que es muy interesante y que verdaderamente, por la categoría que va a disputar, vamos a ver las verdaderas cualidades del piloto», dijo.

«Todos con el mismo motor, muy potente y en el que van a destacar las habilidades de cada escudería y cada equipo técnico, que van a tener la oportundiad de evolucionar las piezas de las máquinas buscando la perfección para los pilotos, indicó Banderas en la presentación.

«Creo que vamos a disfrutar mucho durante toda la temporada y aunque no sé a qué grandes premios voy a poder ir, sí tengo claro que voy a intentar apoyar a los pilotos en todo momento. Es una lástima que la carrera de Laguna Seca sólo sea para Moto GP pues me pilla muy cerca de casa pero intentaremos estar en el máximo de carreras posible», agregó.

Joan Olivé y Kenny Noyes, miembros del equipo

Los integrantes del equipo son el tarraconense Joan Olivé y Kenny Noyes, que disputarán la nueva categoría de Moto2, reservada para chasis prototipo equipados con motores Honda y que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de toda la pretemporada.

Noyes, que disputará su primera temporada del campeonato del mundo al completo, ha sido quien más adaptado se ha mostrado a la nueva moto y categoría, seguramente, por su hábito de pilotar motos de cuatro tiempos en campeonatos americanos y también en el último campeonato de España de velocidad.

«Esta va a ser mi primera temporada en el equipo y también en el mundial, por lo que estoy muy ilusionado y preparado a tope, a pesar de la lesión en una muñeca, que no me va a impedir llegar a Qatar al ciento por ciento en el aspecto físico», explicó Noyes, que en las ultimas tres citas de pretemporada siempre ha acabado entre los más rápidos de la categoría.

«La verdad es que tengo muchas ganas de que empiece el campeonato y estoy muy ilusionado de poder continuar la línea que hemos comenzado. Creo que tenemos un equipo y una moto muy competitiva y que los resultados tienen que llegar sin ningún género de dudas aunque nosotros vamos a trabajar intensamente para que lleguen cuanto antes, recalcó Noyes..

Joan Olivé es quien más trabajo ha tenido para adaptarse a la nueva moto puesto que, en 2009, disputó el campeonato del mundo de 125 centímetros cúbicos y debe esforzarse al máximo tanto para controlar la potencia de su nueva moto como el mayor peso de la misma a la hora de conseguir el máximo rendimiento posible.

«En mi caso no todo ha salido tan bien como esperábamos durante la pretemporada, pero estamos en un gran equipo y sabemos que con trabajo vamos a conseguir reducir las diferencias que hasta ahora ha habido. Tengo que trabajar mucho pero sé que al final los resultados llegarán», indicó Olivé.

«En mi caso, estaba acostumbrado a un paso por curva muy rápido con la moto de 125 c.c. y todavía me cuesta modificar esta forma de pilotaje con los motores de cuatro tiempos. En este punto es en donde creo que mas tengo que trabajar, pero sé que lo conseguiré».

Este es el último equipo en realizar su presentación oficial antes de partir hacia Doha, capital de Qatar, en donde este fin de semana comienza el campeonato del mundo de motociclismo en el circuito de Losail y, con la peculiar característica de que es la única carrera del calendario que se disputa.

Lo más visto