Joan Guaita presentó, de manera exclusiva, en su domicilio, una selección de las colecciones personales del diseñador catalán Chus Burés y joyas creadas en colaboración con artistas de la talla de Louise Bourgeois, Carmen Herrera, Jesus Soto, Miquel Barceló, Carlos Cruz-Díez y Santiago Sierra.
Coleccionistas y amigos disfrutaron de la exposición de una selección de joyas que recorren la trayectoria del diseñador con 30 años de ininterrumpida actividad.
Los amigos de Burés, mallorquines o que veranean en la Isla, adquirieron piezas en oro, plata, diamantes y acrílicos en perfecta combinación. Tuvo una gran acogida su más reciente colección, Past Future, realizada con elementos precolombinos de oro de 22K y de más de 1.000 años de antigüedad, piezas totalmente museísticas que intervenidas por Burés convierten a estas joyas en un puente entre el pasado y el futuro.
Chus Burés es uno de los diseñadores españoles con mayor reconocimiento internacional y crea una joya de diálogo entre arte y diseño.