El próximo domingo los nominados al Oscar que finalmente no consigan la codiciada estatuilla dorada, se quedarán con cara de circunstancias en sus butacas al no escuchar su nombre, pero no se irán de los Premios de la Academia con las manos vacías.
La firma de marketing con sede en Los Angeles Distinctive Assets hará entrega de su anual 'Everyone Wins at the Oscars Nominee Gift Bag', un lote valorado en más de 45.000 dólares (unos 33.500 euros), a los talentosos «perdedores».
Entre los artículos en las bolsas de regalo se incluyen viajes a Australia, Hawaii y México, sesiones de entrenamiento personal, preservativos, una botella de tequila, zapatillas grabadas a mano, citas para rellenos inyectables y vajillas, dijo Distinctive Assets en un comunicado.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar, terminó con su costumbre de dar cestas de regalos a los presentadores y artistas en 2007, después de que las autoridades fiscales de Estados Unidos examinaran con lupa esta práctica.
Se espera que los famosos que reciben los regalos y viajes gratis en la entrega de los premios los declaren ante el Inland Revenue Service como ingreso y paguen los impuestos correspondientes.
La bolsa de regalo de Distinctive Assets no está promocionada por la Academia, pero lleva 11 años siendo el paquete de consolación. Las bolsas se entregan a los nominados que no ganan el Oscar directamente en sus casas o a través de sus agentes o publicistas.
Este año la bolsa de regalo «Not Everyone Wins....» también incluye un sistema de filtración de agua, acupuntura y sesiones de aromaterapia, una estancia de una semana en un gimnasio y lugar de retiro para perder peso y la afiliación durante un año al servicio VIP privado del aeropuerto londinense de Heathrow.
Los hijos de los nominados también se benefician: pueden inscribirse en clases profesionales de circo para niños.
Los Oscar, el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica, se entregarán el próximo domingo 24 de febrero en una ceremonia que se celebrara en el Dolby Theatre de Hollywood y que estará conducida por Seth MacFarlane.