No he visto nada del desfile. Pero ha salido bien». ¿Y a partir de ahora? «A intentar vender la colección en Nueva York y París», dice un ya tranquilo José Miró que ayer a primera hora de la mañana presentó su nueva propuesta, Babel, para el Otoño/Invierno 2010 en la pasarela de moda más importante del país: Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW) ante unos 600 amigos, coleccionistas, empresarios y actrices.
«Estoy atacado. Sigo teniendo dentro el gusanillo y los nervios que provoca el desfile», reconoce en su vestuario, cinco minutos antes de saltar a la arena del glamour, mientras viste y calza con sus piezas artesanales a una de sus musas, la modelo Madeleine Hjört.
En la pasarela sus propuestas no pasan desapercibidas. Son unas 40 y tres de ellas provocan aplausos cerrados del público, entre el que se encuentra la consellera de Economia del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, y su directora general, Luz Iglesias; las actrices Carolina Bona y Agnes Kiraly, novia de Carlos Bardem, así como sus padres, Pedro Miró y Neme.
«Mi nueva colección es muy luminosa y optimista. Estoy cansado de que todo el mundo llore y hable de crisis. A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante», explica en referencia a Babel, basada, además de en la mezcla, en la pluralidad, la innovación y la funcionalidad. «Se trata de vestidos para salir por la noche, pero no de noche, es algo más informal, para arreglarte un poco más de lo habitual», indica el diseñador mallorquín. Respecto a los colores, explica que utiliza el verde, azul, color piel, gris, negro y marrones. En cuanto a los tejidos, algunos totalmente ecológicos, señala que «con el tiempo se van fusionando, bien para el calor o bien para el frío». Entre ellos, seda o mohair.
La 'Babel' de José Miró
J. Sevilla | Madrid |