Síguenos F Y T L I T R

Regata en Puerto Portals

La 52 Super Series Sailing Week más fabulosa

Àngels Mercer, Esteban Mercer, Xavier Bonet, Nuria Solana, Fernando Pereira, Rosario Aznal, Aurora García, Elena Seijas, José María Castro y Ana Trujillo posan en Puerto Portals. | Esteban Mercer

| Palma |

Puerto Portals Sailing Week 2024 ha vuelto a regalarnos el lujo de los lujos, una salida en gomona supersónica para poder seguir una de las jornadas, la primera, que es como una especia de puesta a punto de los veleros que compiten pero que pese a ser una regata en toda regla no puntúa. Como decía el capitán de nuestra lancha, los regatistas, que son un espectáculo en el mar y fuera de él, todavía no habían salido con el cuchillo entre los dientes, que sucedería al día siguiente, y aun así el espectáculo de poder contemplar esa belleza de superseries de cerca, muy cerca, mientras ejecutan salidas espectaculares al unísono o mientras viran impecablemente la boya sin rozarse, lo que parece un milagro. Tras dos regatas muy disputadas en Newport, Rhode Island, el circuito regresó a Europa, a nuestro Puerto Portals, la sede más visitada por las 52 Super Series desde su nacimiento en 2012. El evento reúne a 13 equipos de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia y Turquía, que hoy acabarán la regata más elegante del mundo.

La reina Suthida de Tailandia posa junto a Corinna Graf.

Tanto que este año contó con un plus, el ver navegar y disfrutar con su tripulación a la reina de Tailandia, que como les contaba antes nos dejó anonadados con su majestad innata, naturalidad y relajo en el gesto. Se la pudo ver charlando animadamente con los miembros de su tripulación, pero también con las personas que con gran respeto se le acercaban para saludarla. Fue recibida por nuestra anfitriona y amiga Corinna Graf, a la que agradecemos desde aquí este regalo tan hermoso que hoy les hemos contado exultantes. La reina Suthida se integró en el Village como una más uniéndose a la fiesta de los regatistas refrescándose tras un primer día de mar maravilloso.

Lo más visto