La que está dando pasos de gigante con su galería alternativa ESBLANK es Sara Arjona, llenando este mini espacio de la calle Manacor, en una de sus zonas más humildes, del arte más vanguardista, que siempre va acompañado de las personas más cool de la Isla. Sus inauguraciones son únicas y la de Paula Anta no fue para menos. La artista presentó su exposición individual Thermal nature, un proyecto que se centra en la relación entre la naturaleza y la artificialidad, así como en las estructuras creadas por los seres humanos, la historia y los viajes. «Thermal Nature habla sobre el cambio de las temperaturas que se está produciendo en nuestro planeta», explicaron en la exposición.
Aunque la que subió las temperaturas la semana pasada fue nuestra querida amiga Martina Benvenutto, que apareció para hablar de su amistad íntima con el jinete Álvaro Muñoz Escassi. Y lo hizo echando un capote al latin lover, pero sin meterse en berenjenales ordinarios que no van con su personalidad. Martina supo estar sin estar. Llegó a la inauguración acompañada del diseñador Pablo Erroz y disfrutaron junto al resto de maravillosos invitados de la noche mágica que siempre organiza Arjona en su galería en Palma.
De alguna manera, parece que estamos en el antiguo Soho de Nueva York, donde vivía la gente más humilde, y que gracias a que fueron inaugurándose galerías de arte y moda, se convirtió en el barrio más chic de la Gran Manzana. Aunque lo importante esta semana gira en torno a la Casa Real. ¿Veremos a la Familia Real en el Náutico disfrutando de la Copa del Rey o participando en ella? ¿Veremos a la princesa y a la infanta aprovechar las noches festivas de Palma como lo hacía su padre? Era habitual verlo con sus hermanas y primos griegos en el famosísimo Minims, un local muy alternativo ochentero en la línea de Peor Imposible.