El jueves pasado se inauguró Pura Raza Mallorca, el nuevo proyecto musical y gastronómico que organizan el artista Álvaro Anaya y el chef Esteban J. Aguirre en colaboración con las Bodegas Suau de Mallorca. Una auténtica experiencia para los sentidos, que se compone de dos partes, la primera de ella disfrutar de un espectáculo de flamenco entre barricas de roble en las profundidades de la bodega, donde los asistentes pudieron sentir la magia de este arte rey a escasos centímetros de sus ojos. Destacar la actuación del grupo flamenco Crespo, que llevó a todos al cielo.
Una vez terminado el concierto, los invitados fueron recorriendo los diferentes pasadizos que daban lugar a una sala anexa donde el chef deleitó a los comensales con un menú degustación de 8 platos a cual más elaborado y vanguardista. La cena transcurrió entre charlas, risas, y buen ambiente, mientras el chef iba explicando a los asistentes la confección minuciosa de cada bocado. Una delicia.
La cena se detuvo en víspera de los postres, cuando la sala quedó únicamente alumbrada por velas para la performance de la artista de danza contemporánea Verónica Luque que dejó perplejos hasta los mismos organizadores. En resumen, una noche para el recuerdo que a partir de ahora se presenta como una opción única y exclusiva en la isla de Mallorca. Una experiencia de Pura raza.