La encargada de abrir la pasarela primavera-verano 2024 de Adlib Ibiza fue Virginia Vald con su última propuesta ‘Mi jardín secreto', con la que celebra el décimo aniversario de la creación de su firma. En la colección ha mostrado diseños atrevidos con aperturas laterales, variedad de tejidos, flecos, perlas y pedrería. A continuación, Ivanna Mestres con una de sus colecciones más profundas, ‘Lo que el ojo no ve', donde a través de tejidos volátiles y transparentes ha dado vida a muchos de los elementos del universo, entre ellos a las constelaciones.
K de Kose kose con su nueva propuesta ‘Yakhtu', el vocablo que utilizaban los habitantes de Ibiza hace siglos cuando veían un barco acercándose a nuestras costas, Ariadna Ferrer nos llevó a los orígenes y ‘Rocking Galaxy' de Ibiza Stones inspirada en la estrella que todos llevamos dentro hizo brillar. Piluca Bayarri sorprendió con dos colecciones: una nupcial, ‘Isla Blanca', y la otra de baño: ‘Tropical'. Los diseños desfilaron al ritmo de Shadi, nombre artístico de Mar Lladó.
Espardenyes Torres mostró una colección inspirada en el campo, convirtiendo cada diseño en una pieza única. Monika Maxim presentó ‘Illes de Bes', atemporal y asexual. Sandra Riera, de S72 Hat, mostró una colección muy personal inspirada en sus raíces. Estrivancus presentó diseños centrados en la espardenya tradicional. Dolors Miró emocionó con ‘Nostàlgia de la nostra Marina. Ibimoda mostró una colección donde el guipur, el voile, los algodones, los encajes y las puntillas son protagonistas. Elisa Pomar y sus diseños de joyería XXL y ‘Diversidad', la propuesta de Vintage Ibiza, transmitió un mensaje de estilo y variedad en los tejidos y colores.
El broche final al desfile fue para ‘Días de Tormenta', la colección inspirada en el mar de Tony Bonet en la que ha jugado con diferentes texturas, drapeados, patchworks y nuevas formas para recrear el efecto de las olas que bañan las islas elegidas por los dioses.