«No me acuerdo muy bien de lo que pasó». El conductor ebrio que provocó el grave accidente en Son Oms en el que dos jóvenes resultaron heridas críticas dijo que tiene vagos recuerdos de lo ocurrido. El joven, de 27 años y origen brasileño, explicó ante el juez de guardia que se encuentra de vacaciones en Mallorca y que el martes por la noche cenó en Magaluf y después salió de fiesta a la discoteca Amok con su primo y dos amigas.
El conductor del BMW Serie 4, que fue asistido asistido por el letrado Bryan Jiménez, del despacho Raso & Asociados Abogados, aseguró que no vio el Kia Picanto con el que chocó en el Camí de Can Capó. El titular del juzgado de Instrucción 8 decretó ayer por la noche la puesta en libertad del conductor detenido tras retirarle el pasaporte y el carné.
El joven, que conducía en estado de embriaguez un BMW Serie 4 de alquiler, invadió el carril contrario ayer de madrugada y colisionó de frente contra un Kia Picanto en el que iban cuatro chicas. Ocho personas resultaron heridas, dos de ellas críticas, en el accidente. La Guardia Civil detuvo horas después en Son Llàtzer al conductor por delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave. El hombre dio un resultado positivo en las pruebas de alcohol.
El accidente de tráfico tuvo lugar en torno a las 4.50 horas en el kilómetro 10 del Camí de Can Capó, que está situado en la carretera Ma-10 que une el polígono de Son Oms con Sant Jordi. El conductor del BMW, que iba acompañado por tres amigos, realizó un cambio de sentido en dirección contraria, según explicaron fuentes de la investigación. El coche invadió el carril contrario y chocó de manera frontal con un Kia Picanto de color rojo conducido por una joven que circulaba con cuatro amigas a las que conoció de Erasmus en Portugal.
El Centro Coordinador de Urgencias Médicas activó a los equipos de emergencias enseguida tras recibir el aviso del grave siniestro en el que dos de las jóvenes resultaron heridas críticas. Dotaciones de los bomberos del parque de Palma y otra del de Playa de Palma se desplazaron enseguida hasta el lugar y excarcelaron a la conductora del Kia Picanto, que quedó atrapada en el interior del vehículo.
Cinco ambulancias, tres de ellas medicalizadas, acudieron al lugar del accidente para atender a las víctimas que resultaron heridas, junto con patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Los servicios sanitarios asistieron a dos mujeres que fueron trasladadas en ambulancia en estado crítico hasta Son Espases, donde quedaron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otra de las víctimas, herida menos grave, también fue evacuada al mismo hospital.
Los otros cinco afectados a consecuencia del fuerte choque fueron acompañados al hospital Son Llàtzer, a la Quirón Palma Planas y a la Clínica Juaneda. La Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación del accidente, practicó las pruebas de alcohol al conductor del BMW Serie 4 y arrojó un resultado de 0,57 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes concluyeron que el joven invadió el carril contrario y embistió el Kia Picanto en el que viajaban las cuatro amigas.
¡Qué casualidad que los que conducen ebrios y temerariamente no les sucede casi nunca nada!