La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos de nacionalidad rumana y 37 años de edad, acusados de al menos siete robos con fuerza y hurtos cometidos en diversos campos de golf de Mallorca. A los arrestados se les atribuye la sustracción de relojes de alta gama valorados en más de 100.000 euros.
La investigación, bautizada como Operación Pinnacle y dirigida por los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Calvià, comenzó a mediados de junio tras detectar un repunte de robos en instalaciones deportivas de la isla. Los delincuentes, tal y como demostraba el modus operandi utilizado tenían bien estudiado lo que hacer en cada situación.
Se hacían pasar por jugadores de golf, observaban discretamente a sus víctimas en zonas comunes y aparcamientos, y esperaban el momento en que los jugadores se quitaban el reloj durante el juego para sustraerlos sin levantar sospechas. En algunos casos, incluso llegaban a modificar el recorrido de los carritos de golf colocando piedras para forzar a los jugadores a bajar y caminar, momento que aprovechaban para actuar.
Los agentes lograron identificar y detener a los delincuentes. En el momento de la detención, se les incautó una gran suma de dinero en efectivo procedente de uno de los robos, varios teléfonos móviles robados y un vehículo de alta gama. Posteriormente, en un registro realizado en la habitación del hotel donde se alojaban, se recuperaron tres relojes Rolex valorados en más de 80.000 euros, además de otros efectos vinculados a los delitos investigados. Los relojes han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios.
Hasta ahora se les atribuyen al menos siete robos en campos de golf ubicados en Palma, Llucmajor, Calvià y Andratx. La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de más personas en esta red criminal especializada.
frank morrisOjalá tb un día, otros de la misma calaña, le hagan lo mismo a "su señoría" o a algún político del mismo palo "buenista", de los que todos sabemos. OJALÁ LLEGUE ESE DIA !!!