Agentes de la Policía Local de Palma de la Unidad Nocturna (UNOC), han investigado a una mujer, de 66 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia después de haber provocado un accidente en la calle Anselm Turmeda. El suceso tuvo lugar durante la noche del 14 de junio.
Una patrulla recibió un aviso de accidente y acudió al punto indicado. Encontró allí a dos turismos que habían chocado. En uno de ellos, una furgoneta de tamaño medio, conducía una conductora con síntomas evidentes de ingesta de alcohol; por lo que fue sometida a las pruebas de etilometría. La investigada arrojó un resultado de 0,80 miligramos por litro, es decir, una tasa que triplica el máximo legal permitido.
Según la reconstrucción de los hechos, el accidente se produjo cuando la conductora realizó una maniobra de marcha atrás sin las precauciones necesarias, colisionando con el vehículo que se encontraba en su retaguardia. La conductora fue informada de su condición de investigada no detenida por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente informe judicial. El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de Sa Riera.
És normal, amb aquesta calor necessitam beure molt. El problema és el tipus de beguda.