Un motorista de 39 años ha fallecido en un accidente de tráfico que se ha registrado en la carretera de Banyalbufar, según han informado en fuentes de la Guardia Civil. La víctima ha caído por un desnivel de más de 15 metros de altura y ahora se está tratando de aclarar si los hechos tuvieron lugar de noche, pero no han sido descubiertos hasta el amanecer.
A las 6.34 horas el centro de emergencias del 112 ha recibido una llamada telefónica de un vecino de una finca de aquel municipio en el que explicaba que se había encontrado con un motorista despeñado, a la altura del kilómetro 88-300 de la Ma-10, conocida como la carretera de la Serra.
A las 7.10 horas los sanitarios han confirmado que la víctima había fallecido y todo apunta a que era un trabajador de la zona, que pudo sufrir el siniestro por la noche. Sin embargo, la oscuridad era total en la zona y no habría sido descubierto hasta esta mañana a primera hora, cuando el vecino se topó con el cuerpo.
La motocicleta es de la marca Voge y ha sufrido cuantiosos daños materiales. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación y ha determinado que el motorista, cuya identidad no ha sido todavía facilitada, se despeñó por el margen derecho de la vía, tras perder el control.
Se trata de una curva, no demasiado pronunciada, y ahora se está tratando de aclarar qué pasó. La motocicleta ha sido recuperada por una grúa. Los investigadores creen que la víctima pudo fallecer al instante, ya que hay más de 15 metros de caída en el tramo del siniestro.
El juzgado de guardia de Palma ha sido informado del óbito y la Benemérita también ha contactado con los familiares de la víctima para comunicarles la trágica noticia.
El fallecimiento suele ser el resultado cuando la energía potencial se convierte en energía cinética y el cuerpo se da de bruces frenando instantáneamente. Si se explicara gráficamente en las autoescuelas, puede que la gente condujese con más cuidado. DEP.