Ni de vacaciones descansa un agente de policía. Aunque seguro que el turista holandés al que le devolvieron una abultada cartera con toda su documentación y más de mil euros en efectivo, lo agradecerá eternamente. Se trata de la buena hazaña que llevaron a cabo un policía local de Grecia, junto a una patrulla de la UNOC (Unitat Nocturna) de Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, en Platja de Palma, cuando lo que parecía un turista como cualquier otro, se acercó a los agentes palmesanos y les dijo que acababa de encontrar una cartera en el suelo. En ella, estaba todo, el carnet de conducir, documentación identificativa y 1033,55 euros en efectivo. El turista, que se presentó poco después como 'compañero' y les explicó que era Policía Local en Grecia, se encontraba fuera de servicio disfrutando de las Baleares pero no pudo evitar su servicio al ciudadano.
Los agentes palmesanos tampoco se quedaron cortos y se implicaron al máximo en las gestiones para poder localizar al propietario, ya que todo apuntaba a que se trataba de un turista y si no le localizaban, partiría de las islas sin dinero y seguro que sin disfrutar todo lo quería. Gracias a una tarjeta en la que constaba el hotel del susodicho, los agentes se dirigieron al mismo y hablaron con recepción. Aunque la historia no acabo aquí.
No le encontraron en el hotel, aunque sí cerca de él. El turista de la cartera perdida, de nacionalidad holandesa, se encontraba en un local de ocio cercano, ahogando las penas por haber perdido el presupuesto de sus vacaciones. Allí mismo apareció la Policía Local de Palma y le entregaron de nuevo sus bienes.
«¡Os podéis imaginar su alegría al recuperarlo todo!», ha explicado Policía Local de Palma en sus redes contando la curiosa historia.
«Nuestro trabajo va más allá de patrullas: conectamos, investigamos y solucionamos. Son estos pequeños grandes gestos los que construyen una #PalmaSegura», finalizan.
Que suerte que ha tenido, se la encontró un hombre honrado, con corazón, la vida le sonreirá.....si la encuentra un hombre con corbata , ya sabéis el resultado final......