Un hombre que se atrincheró durante más de dos horas en su casa de Palma tras amenazar a su expareja a través de una serie de mensajes ha sido detenido por la Policía Nacional. El joven, de 30 años y origen colombiano, dejó al bebé de ambos en el rellano del su piso y después se encerró en su domicilio.
Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 18.40 horas en un piso situado en la calle Aragón, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local de Palma, que también intervino. El hombre discutió con su expareja porque esta le comentó que se iba a la playa con sus amigas.
El ahora detenido envió a la víctima una serie de mensajes amenazantes. La mujer, que se dirigía a la playa, llamó enseguida al servicio de emergencias 112 para denunciar por malos tratos a su ex, que se había quedado solo con el bebé.
Agentes de la Policía Local, junto con una ambulancia, se desplazaron de inmediato hasta el lugar tras tener conocimiento de los mensajes amenazantes del sospechoso. El hombre dejó al bebé en el rellano y regresó al interior de su vivienda para encerrarse con tres perros de gran tamaño. Los agentes acompañaron al menor con su madre a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía y las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación.
Los agentes activaron al negociador al ver que el hombre se negaba a abrir la puerta del piso, pero finalmente se entregó después de dos horas de conversación con los agentes y quedó arrestado. Los investigadores comprobaron que el joven tiene numerosos antecedentes.
Deportaciones masivas YA!