Gran despliegue de Emergencias en Santanyí por la desaparición de un menor autista de catorce años

El Ajuntament del municipio ha pedido la colaboración ciudadana, ya que se trata de un niño con perfil de riesgo del que no se sabe nada desde las nueve de la mañana

La búsqueda del menor desaparecido se ha localizado entre el Camino den Bosc y el Camino de Son Morlà en Es Llombards

| |

Los equipos de Emergencia se han activado a primera hora de la tarde tras el aviso de desaparición de un menor de catorce años de edad. El niño está catalogado con perfil de riesgo, ya que es autista y podría haberse desorientado o sufrido algún tipo de incidente. La zona en la que se está actuando se localiza entre el Camí d'en Bosc y el Camí de Son Morlà, en Es Llombards, Santanyí. También Cala Almònia y otras siete áreas repartidas para los efectivos presentes. No se tienen noticias del pequeño desde las nueve de esta mañana; ya que teóricamente tenía clase, aunque no habría ido; de ahí que las alarmas sobre su desaparición saltaran a partir de la tarde.

La familia reside en Cala Llombards y el desaparecido conoce bien la zona, aunque detrás de su casa hay muchas zonas de 'foravila' y contrucciones que podrían ser peligrosas; por lo que se está buscando en esas áreas minuciosamente. El Director Insular d'Emergències, Joan Fornàs, ya se encuentra en el centro de mando coordinando las acciones. «Hay unos 40 efectivos en la zona y llegan grupos de voluntarios», ha expresado.

Según ha informado Bombers de Mallorca desde su cuenta en la red X, un amplio dispositivo formado por el Grup de Rescat de Muntanya de Inca, efectivos del Parc de Felanitx, un sargento técnico, un oficial y un miembro del grupo canino junto a su perro de búsqueda, se han desplazado al lugar sobre las 15:45 horas de este viernes. El GREIM de la Guardia Civil, patrullas de Felanitx, Campos y Santanyí, además del helicóptero de la Benemérita, 'El Cuco', también se encuentran en la zona apoyando la búsqueda, junto a Protección Civil de numerosos municipios y efectivos de la Policía Local del municipio. Algunos voluntarios han querido sumarse a las batidas, sobre todo dos cazadores que conocen muy bien la zona.

Por el momento se ha organizado un punto de mando en el Centre Cívic del núcleo costero para centralizar las operaciones y establecer el perímetro para las batidas. Según la información proporcionada por el cuerpo de bomberos, el punto de desaparición sería una casa situada muy cerca del núcleo urbano del municipio de Santanyí. Emergències 112 ha lanzado un aviso a la ciudadanía para lograr más pistas sobre el paradero del menor.

Asimismo, el Ajuntament de Santanyí ha lanzado una alerta vía Facebook solicitando la colaboración ciudadana para encontrar al chico. La alcaldesa del municipio, Maria Pons, se encuentra en el centro de mando, pendiente de las gestiones para la localización de Benjamín. «Es un niño conocido, compañeros de su clase nos han llamado; hace unas horas un señor ha dado un aviso sobre un niño sin camiseta, pero no sabemos si es él», ha revelado. La búsqueda continuará por la noche.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto