Tras unas semanas de guerra fría entre Cort y Son Banya los residentes del poblado vuelven a la carga. Y lo hacen a lo grande. Dejando ver el famoso cartel luminoso de Las Vegas que se hizo viral hace unos meses, aunque ahora con una 'baja'. Se ha perdido la S de Vegas, por lo que ahora lo que se ve es Las Vega.
También se encuentra de pie, pero esto ya no es tan novedad, es la caseta patriótica con la bandera de España. Tal y como informó en su día este diario, los narcos confiaban que así, con los colores de la rojigualda, la Policía Local no la derribaría, pero nada más lejos de la realidad. Fue tirada abajo. Y puesta en pie de nuevo.
Cort
El pasado 9 de abril, un total de 65 policías (30 de la Policía Nacional y 35 de la Policía Local) irrumpieron por sorpresa en el poblado gitano. Llevaban semanas planificando la intervención y esperaron a que los niños del poblado estuvieran en la escuela para evitar que algunos clanes los colocaran delante de las máquinas, para entorpecer la demolición. fueron derribadas siete casetas ilegales, donde los narcos vendían las drogas, y se destruyó la pista de 90 metros de largo por 20 de ancho, así como la rotonda coronada con un barco. Fueron arrasados, en total, 8.000 metros cuadrados más 370 metros cuadrados de las casetas.
A partir de ese día se inició un pulso. Cort derribaba y los narcos volvían a construir. Esta 'lucha' ha tenido una tregua estas últimas semanas, que ha provocado que los residentes del poblado hayan aprovechado para elevar de nuevo la caseta patriótica y en los últimos días el cartel de Las Vegas, que ahora es Las Vega.
Batallón Sagrado de TebasHDLGP