En la madrugada del pasado 17 de junio, la Guardia Civil evitó que un hombre, que se encontraba en la barandilla de un puente, se lanzase al autopista Palma-sa Pobla (Ma-13).
La Central Operativa de Servicios (COS) avisó a las patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y un Negociador de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se desplazaron de inmediato para asegurar la zona e intentar dialogar con el varón para que no se tirara. Las patrullas de tráfico desviaron la circulación para garantizar la seguridad vial y facilitar la intervención. El negociador consiguió hablar con él y observó que se encontraba alterado.
El hombre mostró el deseo de hablar con su exmujer a pesar de tener una orden de alejamiento en vigor y amenazaba con tirarse del puente si no conseguía hacerlo. El negociador gestionó la petición con habilidad y le propuso varias alternativas. Finalmente consiguió convencerlo y evitar que contactara con su antigua pareja sentimental.
Tras más de una hora de negociación, el hombre se bajó del borde del puente y se dirigió por voluntad propia a un vehículo de la Guardia Civil. Los agentes lo pusieron a disposición del servicio de Psiquiatría de un hospital, donde le atendió el personal sanitario.
Ya ni te dejan morirte en paz.