Los socorristas de la playa Torà, en Peguera, rescataron este miércoles por la tarde a un hombre de 86 años y nacionalidad alemana que estuvo a punto de ahogarse en el mar. Los hechos tuvieron lugar a las 17.55 horas, según ha informado la Unió de Socorristes de Calvià a través de su cuenta de Instagram.
Un socorrista que estaba a punto de finalizar su jornada laboral observó al octogenario semiinconsciente en el agua y enseguida alertó a sus compañeros. Vigilantes de la playa de Torà y de la Romana sacaron a la víctima del agua con la colaboración de los socorristas de la playa de Palmira y le insuflaron oxígeno hasta que recuperó la consciencia.
El hombre fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital alrededor de las 18.30 horas para que le evaluaran por la ingesta de agua. La Unió de Socorristas de Calvià lamenta el cierre prematuro del servicio que se da en las playas del municipio, ya que las intervenciones fuera de horario suceden cada día. «Hoy una vida se salvó por cinco minutos».
Suerte ha tenido el hombre. A partir de cierta edad nadie debería meterse en el mar. En Mallorca antiguamente se decía la mar fa forat i tapa.