Una violenta discusión familiar en un hotel de s'Illot acaba con dos policías agredidos y tres detenidos

Se trataba de una familia de británicos, en la que también había un bebé y otro menor que intentó agredir a los agentes con una silla

Los hechos han tenido lugar en un establecimiento hotelero de primera línea

|

La Policía Local de s'Illot ha procedido a la detención de tres personas por un conflicto familiar violento que tuvo lugar en un hotel de primera línea de la popular zona costera. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del 17 de junio, momento en el que la central de transmisiones recibió una alerta por una disputa registrada en el establecimiento turístico.

Tras el aviso, los agentes llegaron al hotel sobre la una de la mañana y se entrevistaron con el personal de recepción. Los trabajadores relataron que había una familia británica alojada desde el día 11 de junio y que habían ocasionado reiteradas molestias a otros clientes, además desperfectos en el mobiliario.

Los policías accedieron al séptimo piso para mediar en el conflicto y comprobaron que los miembros de la familia se encontraban en un estado de alteración emocional y violencia muy elevado. Trataron de mediar entre ellos pero a los pocos minutos, tuvieron que volver a intervenir porque la familia volvió a enzarzarse en gritos y agresiones.

Durante la segunda intervención se produjo una grave situación de tensión en la que se produjo una agresión física directa a uno de los agentes, que recibió un fuerte puñetazo en el rostro. Además los implicados se resistieron activamente a la autoridad contra todos los efectivos.

La Policía acabó deteniendo a tres de los adultos por delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave, además de la alteración del orden público. Por si fuera poco, en un momento de los hechos, un menor también intentó agredir a los policías con una silla; por lo que se sumaron al dispositivo más unidades municipales y Policía Nacional.

Dos agentes resultaron heridos leves con dermoabrasiones en los brazos y el rostro. Los detenidos fueron trasladados al Hospital de Manacor, aunque no quisieron recibir atención médica. Se levantó acta sobre los hechos y se recogió el testimonio del personal del hotel que presenció los incidentes. La pelea tuvo lugar con un bebé en la habitación que quedó bajo la custodia del padre.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el delegado de la Policía Local, Sebastià Llodrà, han querido expresar su apoyo a los agentes actuantes y desean una pronta recuperación al agente agredido durante el servicio. Además, reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia en los espacios turísticos y recuerdan que cualquier situación de alteración grave del orden público será tratada con la máxima diligencia y firmeza, especialmente cuando se pone en riesgo la integridad de personas vulnerables como menores de edad.

8 comentarios

user dmollf | Hace 22 días

Yo creo que en un verano llenamos lo suficiente para mandar una brigada de infantería a Ucrania (3 4 mil hombres que para no ser marichulos podemos incluir mujeres). Y me limito a mandar a los delincuentes o presuntos delincuentes extranjeros. No entramos en nouvinguts que llegan aquí sin cumplir con los requisitos legalmente pertinentes.

user PepTONI | Hace 22 días

Supongo que al decir "la Policía Local de S'Illot" , se deben referir a la Policía Local de Manacor o de Sant Llorenç d'es Cardassar, no ?!? Porque, que yo sepa (puedo estar equivocado y S'Illot haberse independizado), dicha zona pertenece a un término municipal o a otro. PD: UH, hablen con su "becario" de turno y que aprenda un poquito de "rigor informativo", por favor. ;)

Vicent Martín Vicent Martín | Hace 22 días

Turisme de gran qualitat, com sempre. 💩🪰

user MSB | Hace 22 días

Arruix!

user Puxa Asturies | Hace 22 días

Es co ria, saben que se irán para casa con una multa ridícula, eso sí, a sus señorías ni los mires a los ojos.

user leo | Hace 22 días

Ah ! Un tot inclòs???

jaume jaume | Hace 22 días

Tenía que ser como siempre,basura inglesa.Son problemáticos y sucios,beberian tomar nota del turismo aleman.Pefiero alemanes en un millon %,a pitinglis.

user Porchi | Hace 22 días

Pues q les prohiban volver a España, mas una multa considerable

Lo más visto