Una mujer de 38 años ha sido detenida por la Policía Local de Palma tras agredir a varios agentes delante de su hija menor de edad. La agresora fue localizada en estado de embriaguez mientras viajaba en un autobús de la EMT acompañada por su hija.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes. Agentes de la Unidad Nocturna fueron comisionados por la base del 092 a la calle Baró de Pinopar porque una pasajera mostraba signos de intoxicación etílica. Al llegar los policías encontraron a la mujer y a su hija siendo atendidas por el personal sanitario en una ambulancia.
La mujer, de nacionalidad rusa, no llevaba documentación y apenas podía comunicarse, por lo que fue identificada por una tarjeta del TIB. Los agentes averiguaron su posible domicilio y la acompañaron hasta allí con la ambulancia. Una vez en la vivienda comprobaron que la abuela de la menor también presentaba signos de haber consumido alcohol.
Los agentes, ante la imposibilidad de dejar a la niña bajo el cuidado de ninguna de las dos mujeres, comunicaron a la madre de la menor que sería trasladada a Son Espases. En ese momento la mujer se abalanzó sobre los policías y les agredió con arañazos y golpes, mientras la abuela intentaba evitar que los agentes la contuvieran.
La detenida, durante el traslado en el vehículo policial, continuó con su actitud violenta golpeado la puerta y la ventana con los pies y propinando patadas en el rostro de uno de los policías, que sufrió lesiones leves. El personal sanitario tuvo que intervenir para contenerla.
La mujer fue evacuada a Son Espases a consecuencia de su estado de nerviosismo, mientras que la menor recibió atención pediátrica. Una vecina se ofreció de forma voluntaria a hacerse cargo de la víctima y la abuela autorizó su tutela.
Una vez recibida el alta médica la arrestada fue trasladada a dependencias de la Policía Local de Palma, donde se instruyó el correspondiente atestado antes de su puesta a disposición judicial.
Donald TrumpIdo! Aso dur lu que tu votes.. I ara te sorprens ?