«Pon un guardia civil en tu vida» es un campaña de la Guardia Civil que además es una llamada de socorro para pedir la colaboración ciudadana de los mallorquines a la hora de alquilar pisos a agentes a precios justos. De esta forma, inciden los funcionarios policiales, no hay riesgo de que los inquilinos se conviertan en okupas. De un tiempo a esta parte, cada vez menos agentes quieren ser destinados en las Islas por los precios de la vivienda.
«Esta iniciativa, que sigue a otras de los sindicatos de la Policía Nacional y los Funcionarios de Prisiones, surge como respuesta a la difícil situación del mercado de vivienda en el archipiélago, especialmente durante la temporada alta, y pretende canalizar de manera ordenada e interna las ofertas de alquiler que ciudadanos solidarios quieran poner a disposición del personal destinado», explican las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, AEGC, APC, APROGC, ASES-GC, AUGC, JUCIL y la Unión de Oficiales.
Estas asociaciones, en unidad de acción, han activado una bolsa insular de alquiler para apoyar a los guardias civiles que sean destinados a Baleares en las próximas fechas. «El sistema es exclusivamente informativo: no implica mediación, contraprestación económica, ni garantía alguna sobre las condiciones ofrecidas. Un equipo compuesto por voluntarios de las asociaciones indicadas se encargará de trasladar a los guardias civiles que lo requieran las ofertas facilitadas por la ciudadanía, en cada Isla, una vez verificada la identidad del guardia civil solicitante», añaden.
A continuación, las asociaciones apuntan a que «si tienes una vivienda disponible y quieres colaborar con esta iniciativa y alquilar tu vivienda sin temor a los «inquiokupas», ¡Por un guardia civil en tu vida!; para lo cual puedes ponerte en contacto escribiendo al correo: viviendagcbaleares@gmail.com. El equipo organizador canalizará la oferta para su consulta interna».
Las asociaciones organizadoras aclaran que su papel es estrictamente informativo, y es que no intervienen en la negociación, formalización ni validación jurídica de las ofertas recibidas, limitándose a canalizar aquellas propuestas que ciudadanos colaboradores remiten voluntariamente.
En este sentido, cada agente interesado deberá verificar por su cuenta la veracidad del anuncio, contactar directamente con el arrendador y adoptar las precauciones necesarias antes de asumir cualquier compromiso.
Esta plataforma «surge como respuesta a una situación real y urgente que afecta especialmente a los guardias civiles de nueva incorporación, quienes, destinados en las Islas Baleares, se enfrentan a una emergencia habitacional ante la falta de opciones de alojamiento asequibles».
«Desde el máximo respeto y responsabilidad, las asociaciones firmantes apelan a la solidaridad ciudadana como instrumento esencial para facilitar el arraigo del personal que garantiza la seguridad de todos», concluyen.
Elvira Marquezmarquez,,,, barcoooo ,, no falla,, forast,,,,!!!!