Unos gases procedentes del alcantarillado han provocado el desalojo del hotel Playas, en Peguera. «Nos ha entrado picor, estornudábamos y no podíamos respirar bien», ha comentado una trabajadora del establecimiento.
El incidente ha tenido lugar en torno a las 12.25 horas de este lunes en el hotel Playas, de tres estrellas, que está situado en el número 70 del Bulevard de Peguera. Unos gases del alcantarillado que han entrado por la cocina y la recepción del establecimiento han causado picores entre los empleados, que han alertado enseguida a los bomberos de Mallorca por una posible fuga de gas.
La mayoría de los clientes del hotel se encontraban en la playa, según ha informado una de las trabajadoras, cuando se ha producido el incidente. La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Calvià y los bomberos de Mallorca se han personado enseguida en el lugar y han evacuado a una decena de empleados del hotel y a dos clientes.
Los agentes, junto con los bomberos, han averiguado que el origen de la fuga estaba en el alcantarillado y han descartado que se tratara de un spray pimienta que han encontrado en una de las basuras del interior del hotel Playas.
Los servicios sanitarios han atendido al jefe de mantenimiento, que tenía la tensión baja a consecuencia del escape de gas por algún tipo de producto químico. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.
En páguela han hecho varios complejos residenciales que dudo mucho que los pueda comprar un trabajador. Una vez más gobiernan para los de fuera