Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a dos hombres, de nacionalidad española, a los que le hallaron en su casa una plantación de marihuana con 288 plantas, más de 600 gramos de cogollos de la misma sustancia estupefaciente, así como numerosas armas de fuego, incluyendo rifles y un fusil de precisión. Ambos fueron puestos a disposición judicial este sábado y fueron asistidos por el abogado Miguel Ángel Ordinas. Uno de ellos ingresó en prisión.
La investigación se originó a raíz de un arresto previo relacionado con un delito de amenazas y allanamiento de morada. Durante aquella actuación, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana, lo que llevó a la apertura de diligencias por parte de la Policía Judicial. Los agentes descubrieron que en la vivienda se ocultaban armas de fuego y blancas, así como una plantación de marihuana tipo indoor.
Ante esta situación se estableció un dispositivo de vigilancia especial con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana, debido a la existencia de un sistema de videovigilancia de circuito cerrado que dificultaba las labores de seguimiento. Tras obtener la autorización judicial para el registro, los agentes accedieron al inmueble, donde detuvieron a dos individuos y hallaron 288 plantas de marihuana, 640 cogollos preparados para su distribución, y cerca de 14.000 euros en efectivo.
El interior de la vivienda albergaba además un impresionante arsenal: dos rifles, un fusil de precisión, una pistola, un revólver, munición de guerra, y armas blancas como cuchillos de caza, espadas, katanas, hoces, una cerbatana y hasta un trabuco.
Parte de las armas incautadas están catalogadas como de guerra. También se descubrió una instalación eléctrica ilegal que se conectaba directamente a la red de alta tensión, motivo por el cual fue necesaria la intervención de técnicos para desactivarla con seguridad.
Donald Trumpuy Donaldo, ¿ja saps xerrar mallorquí?