Numerosos agentes de la Policía Nacional han irrumpido a primera hora de la tarde de este jueves en el barrio palmesano del Camp Redó con un gran operativo antidroga. En el dispositivo han participado agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y la (UPR) Unidad de Prevención y Reacción, todos ellos bajo la supervisión de la UDYCO (Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado).
Varios furgones del cuerpo, apoyados por el helicóptero mantenían perimetrados los alrededores de la calle Felip II, donde se estaba realizando la principal intervención. Además, algunos efectivos se han apostado en la entrada de una de las viviendas de la zona, punto caliente del operativo, donde se ha producido una de las detenciones.
La aeronave ha sobrevolado varias veces la zona como medida de persuasión para evitar cualquier posible altercado; los agentes también portaban armas y escudos antidisturbios.
Durante la operación, se ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desmantelando tres puntos de venta activos. Además se han intervenido diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
En el momento de trasladar a la mujer detenida se ha producido una curiosa situación de calma tensa en la que una decena de agentes ha formado una barrera entre la vivienda vigilada y el tumulto que se estaba organizando alrededor. Varios vecinos han comenzado a abuchear a los policías cuando una de las personas presentes, posiblemente familiar de la arrestada, ha pedido respeto y silencio; por lo que las quejas han cesado inmediatamente. Una vez la mujer ha salido al exterior, oculta bajo una prenda de ropa, la misma familiar ha cargado contra la multitud a gritos: «Chivatos, no hacemos mal a nadie», ha exclamado.
Los agentes han llevado a los detenidos a dependencias policiales.
Hi havia al manco tres periodistes fent fotos...Com sabien que hi hauria un "operatiu"? Hi eren per casualitat o és que fan feina per al Ministeri de Comunicació de l'Estat fent-li la propaganda?