Agentes de la Policía Nacional de Manacor han arrestado a un hombre, español de 53 años, acusado de asaltar de madrugada el piso de un compañero, que en ese momento no se hallaba en casa, y apoderarse, entre otras cosas, de distintas joyas y varios relojes. El delincuente, que acumula una larga lista de antecedentes por varios delitos, devolvió todo lo sustraído una vez que fue identificado. Puesto a disposición en la jornada de este domingo, la jueza de Instrucción numero 1, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad.
Según detallan fuentes próximas al caso, el robo tuvo lugar la madrugada del viernes día 23 entre la medianoche y las 4.00 horas, periodo de tiempo en el que el perjudicado no se encontraba en la vivienda. El ladrón accedió a la vivienda, ubicada no muy lejos de la estación de tren, tras forzar uno de los accesos y se hizo con todo lo que encontró a su paso: joyas, sobre todo anillos, bolsos y camisetas de marca, un ordenador portátil y varios relojes, uno de ellos un Apple Watch. Y esto sería clave para resolver el caso.
La víctima, tras encontrarse la desagradable sorpresa al llegar al inmueble, siguió el rastro del reloj inteligente e informó a sus compañeros. Los agentes se presentaron en la vivienda donde daba señal y arrestaron a un individuo. Este explicó en sede policial que horas antes se lo había vendido un hombre que conocía que acudió a su casa y que no sabía nada de lo sucedido en el piso del perjudicado.
Los agentes siguieron con las pesquisas hasta dar con el sospechoso, que cuenta con varios antecedentes por todo tipo de delitos. La mañana del sábado, poco más de 24 horas después del suceso, identificaron al presunto ladrón y fue arrestado. El hombre al ser informado de los hechos soltó de manera espontánea un «he entrado en la casa equivocada». Poco después entregó a los agentes todos los objetos de los que se había apoderado. Este domingo pasó a disposición judicial en la sede de Manacor y la jueza de Instrucción número 1, que se encontraba de guardia, ordenó la puesta en libertad del arrestado.
Pepe, obvi. Però es nota que no ho volen dir obertament. Sempre encobrint i enblanquint als mateixos.