La Policía Nacional ha detenido en Palma a un marroquí de 30 años acusado de un delito de tentativa de homicidio y lesiones al apuñalar hasta en cuatro ocasiones a un hombre en la cabeza. La víctima precisó 27 puntos de sutura. Puesto a disposición judicial el magistrado de guardia decretó el ingreso inmediato en prisión del agresor.
El ataque, según explica la Jefatura Superior, se produjeron el pasado 27 de abril en el barrio de Son Gotleu. Dos hombres se encontraban hablando en la vía pública cuando de repente se les acercó otro con las manos en los bolsillos. Los varones le indicaron que no les molestasen y le dejaran tranquilo, girándose los perjudicados. En ese momento el sospechoso sacó un cuchillo del bolsillo y atacó a uno de ellos, clavándoselo cuatro veces en la cabeza, hasta que acabó desplomándose. El testigo salió en defensa de su amigo y sufrió un corte en la mano.
El agresor huyó del lugar. Varios vecinos se congregaron en el lugar de la brutal agresión. Una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital de Son Espases, donde recibió 27 puntos de sutura por múltiples heridas inciso contusas. Tras tener conocimiento de lo sucedido, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Centro iniciaron una investigación para tratar de identificar al presunto autor.
Este pasado miércoles las pesquisas surtieron efecto y una patrulla de Atención al Ciudadano localizó al sospechoso y lo arrestó como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.