Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor que, junto a un amigo, robó un coche en Lleida, se desplazó a Huesca, donde lo dejó abandonado en un vado y, posteriormente, se dirigió a la policía local para contar que había viajado desde la población catalana en autobús y no tenía dinero para volver.
Según informa la Dirección General de Policía, la intervención se llevó a cabo durante la noche del pasado 15 de abril a raíz de la voz de alerta dada por una persona que informó de que había un vehículo -cuyos datos aportó- circulando a unos 100 kilómetros a la hora por una vía urbana.
Tras localizar al vehículo detenido en un vado, los agentes observaron que tenía la puerta delantera forzada y que, además, se había manipulado la conexión eléctrica de arranque con un puente, por lo que solicitaron su retirada.
De forma simultánea, agentes de la policía local de la ciudad se personaron en la comisaría con un menor en supuesta situación de desamparo, que se había acercado a ellos para solicitar ayuda, tras explicarles que había viajado en autobús desde Lleida y que se encontraba solo y sin dinero, y sin posibilidad de regresar a su domicilio.
Durante las gestiones realizadas para localizar a la familia del menor, los agentes policiales averiguaron que él mismo había sido el autor del robo del vehículo, por lo que fue detenido y entregado a sus padres tras informar de los hechos a la fiscalía de menores.