La Guardia Civil ha investigado a dos personas, de 74 Y 56 años de edad, por un delito de lesiones y a uno de ellos, omisión del deber de socorro; ya que se encontraba delante cuando los dos perros que paseaba, de grandes dimensiones, se lanzaron contra un vecino y le mordieron gravemente.
El suceso tuvo lugar la mañana del 21 de abril en la localidad de Migjorn Gran, en Menorca. La víctima, un varón de 69 años de edad, paseaba por una urbanización situada a las afueras de la localidad. Repentinamente fue rodeado por dos perros de gran tamaño. Ambos animales se abalanzaron sobre él y le propinaron diversos mordiscos en las piernas.
Pasados unos instantes apareció el hombre que paseaba a los canes, separó a los animales del herido y abandonó el lugar sin auxiliarlo. La víctima, con heridas sangrantes evidentes en las dos piernas, entró en la recepción de unos apartamentos cercanos y pidió ayuda.
La Guardia Civil de Mercadal acudió al lugar y tras auxiliar al hombre, se dirigió al lugar de los hechos para tratar de localizar a los perros. Tras varias gestiones, encontraron al dueño y a la persona que les paseaba en esos momentos; por lo que les identificaron para la investigación.
La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el hospital Mateu Orfila, ubicado en la localidad de Mahón, donde el hombre se recupera tras el ataque.