Un encapuchado prendió fuego la madrugada del martes al bar Chucca de la Playa de Palma. Las llamas arrasaron por completo el establecimiento, situado en el Riu Center de la calle Llaüt. La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener al sospechoso, que fue grabado por las cámaras de seguridad del local, que es propiedad de Sohel Abdoulkhanzdeh, de 37 años, conocido por su participación en un programa de la televisión alemana.
«El bar ha quedado reducido a cenizas, los daños están valorados en más de 100.000 euros», ha asegurado el propietario del establecimiento, conocido por sus cócteles. «Todas las puertas, los baños y hasta el techo fueron quemados», lamenta Sohel, quien asegura que no tiene enemigos ni deudas en Mallorca.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del pasado 22 de abril. Un hombre encapuchado, vestido completamente de negro, se dirigió al bar Chucca y roció las puertas y el mobiliario con un líquido inflamable y después quemó el establecimiento. «Afortunadamente nadie resultó herido, estábamos en el restaurante 15 minutos antes del incendio».
El dueño de una panadería de la zona vio las llamas y alertó a los taxistas que pasaban, que avisaron a los bomberos y apagaron el fuego. El propietario del bar acudió a las doce de la mañana al local y se lo encontró arrasado.
La Policía Nacional ha recibido las imágenes del hombre que prendió fuego al local, que permanece cerrado, y ha abierto una investigación para identificar y detener al sospechoso. A finales del verano de 2023, un hombre ya incendió el exterior del bar y Sohel Abdoulkhanzadeh cree que se trata de la misma persona.