La Policía Local vigilará a diario Son Banya con drones para detectar obras ilegales

El Ajuntament declara la guerra a los narcos después de las últimas provocaciones: «La tolerancia con las infracciones será cero»

PB080425004281.jpg

Un policía nacional despega un dron en Son Banya, el pasado martes | Foto: Pere Bota

|

Guerra abierta. La Policía Local de Palma vigilará a diario el poblado gitano de Son Banya, incluso con drones, para asegurarse de que los narcotraficantes no vuelven a construir edificaciones ilegales como las que han levantado en los últimos meses. «La tolerancia con las infracciones será cero», apuntan desde el Consistorio palmesano, tras las últimas provocaciones de los traficantes.

La lucha contra el narcotráfico lleva décadas instalada en el poblado, donde los narcos son sometidos a un acoso constante por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Sin embargo, ahora se añade un nuevo frente: el administrativo. Una fuente policial explicó que se está aplicando la política que se inauguró con ‘El Pablo’ en la calle Teix, en la barriada de La Soledad.

El conocido narco había construido a su antojo y sin licencias y se topó, de repente, con un aluvión de multas por infracciones urbanísticas graves. Ahora, ocurrirá lo mismo en Son Banya: «Ya no hay carta blanca», ha insistido un mando municipal. La batalla que se libra es encarnizada, porque los ocho narcos que dirigen ahora el poblado han decidido separar la parte vieja de las casas, donde residen las familias, de la nueva, donde habían levantado las edificaciones ilegales.

El pulso que los narcos han echado al alcalde Jaime Martínez cuenta con un punto débil: la economía del poblado, basada por supuesto en la venta masiva de droga, se ha resentido en solo una semana de bloqueo por las obras de demolición. Los compradores huyen al detectar policías y funcionarios en la entrada y eligen otros puntos de venta de Son Gotleu, La soledad, Corea o Son Roca. Así pues, en el caso de que los capos insistan en su intención de levantar obras ilegales, pueden encontrarse con un cordón policial permanente a las puertas del poblado. Y eso es lo último que desean.

Las fuentes policiales indican que los narcos tienen demasiados intereses y que es probable que intenten reactivar el nuevo poblado, presumiblemente en las fiestas de Semana Santa, cuando suponen que la vigilancia se relajará. Pero desde Cort advierten que esto no pasará y que cualquier obra ilegal que se ejecute será demolida de inmediato. Los narcos han lanzado el guante y Cort lo ha recogido. Ahora solo falta esperar a lo más importante: ¿Quién se impondrá en el duelo?

29 comentarios

punxo punxo | Hace 3 meses

Autoritadutxes fent es beneit i es coió .

david Garcia garcia david Garcia garcia | Hace 3 meses

y Felipe VI agradeciendo encima claro este también vive de lo que el pueblo le paga

user | Hace 3 meses

Jajajasss menuda pantomima

Can Capas Can Capas | Hace 3 meses

Si de una puñetera vez se legalizasen las drogas y se vendieran en las farmacias, con receta, se acabaría el asunto. Pero altas esferas están metidas hasta el cuello en el negocio y no van a suicidarse económicamente.

Frankk Mallorca Frankk Mallorca | Hace 3 meses

YA IBA SIENDO HORA.. EMPEZAR A USAR DRONES SILENCIOSOS.... EN LUGAR DE USAR HELICOPTEROS que molestan, hacen ruido y no sirven ya que os construyen una autopista y ni os enteráis... Un dron cabe en maletero del coche.. y en 5 minutos tienes un barrido de la zona.. no hay que ser un ingeniero para utilizarlo y el coste por hora de vigilancia es 500 veces menos que usar un helicoptero con piloto, copiloto, queroseno, hangares, motor, compra del mismo... y la treintena de chupópteros que chupan de la teta pública... Por cierto los Helicópteros sobrevuelan Palma por Calle Aragón.. la calle más poblada de Mallorca.. y vuelan rasante no respetan la distancias sobre edificios.. un poco de seny y han de volar sobre el mar y zonas poco habitadas.. no pueden estar cruzando Palma docenas de veces a diario.. los trastos con hélices acaban teniendo problemas y se caen... MEJOR PREVENIR..

user Vicky | Hace 3 meses

Y cuanto llevamos gastado ya? Y cuanto nos va a costar la broma?

xxx xxx | Hace 3 meses

Solo con las multas que meten , en un año ya almorzaron los drones.

Mos deim coses! Mos deim coses! | Hace 3 meses

Atención, ciudadanos de a pie que somos todos: que están hablando de “…vigilar a diario Son Banya con drones para detectar obras ilegales”. Aquí nadie ha hablado de erradicar la venta de droga y meter presos a estos mafiosos, que es distinto. Terminar con las obras ilegales. Tengamos la mente fría cuando leamos y que no nos manipulen para desviarnos de otras noticias, sea el partido que sea da igual, primero están nuestros intereses, los de los ciudadanos que somos los que los votamos y ellos, los políticos, son nuestros empleados. Debemos cambiar el chip, que no nos mangoneen.

user David | Hace 3 meses

Simplemente cambien la ley y que sean tratados como terroristas y veréis como se dejen de vender drogas, creen que les temamos se ríen de nosotros y nos consideran menos que cucarachas por eso les venden drogas a los “payos” son racistas, violentos, anti social y asesinos…

user | Hace 3 meses

Habra que darles uso con lo que habran costado

user | Hace 3 meses

Empieza la temporada del tiro al plato

user ildefonso machuca | Hace 3 meses

cuidadin !!!!... drones y aviones no se llevan precisamente muy bien que se diga... recordemos que "son banya" esta al ladito del aeropuerto...

El jose El jose | Hace 3 meses

NicknameLo seres de luz por propina definición no pagan luz, ya están iluminados.

El jose El jose | Hace 3 meses

A ver ciudadanos de Son Banya ¿Han entendido el mensaje del ayuntamiento? Construir instalaciones está mal. Vender droga está bien. Venga, no deis más la lata y cada uno a lo suyo, que si el Última Hora pública muchas cosas obliga al alcalde a intervenir. Calladitos y hasta las próximas elecciones que los de las banderitas llevarán al general a reclutar votos.

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

necessites un dron per veure si han construït alguna casa? Entres amb el cotxe dones una volta i tornes. Tenen por d'entrar o que?

Donald Trump Donald Trump | Hace 3 meses

Sobrasada rockno actuen contra la droga, nomes vigilen si fan obres il·legals

Mafalda Mafalda | Hace 3 meses

Drones ni tres cuartos. La solución es meter en prisión a todos esos narcos lejos de Mallorca. Mientras estén sueltos, montarán su negocio en otro sitio.

user perrymason | Hace 3 meses

Podrían comprobar también la escolarización de todos los menores...el cumplimiento de todas las leyes y obligaciones como ciudadanos etc etc etc El plan para Son Banya debe ser trazado a 25 años, hay que romper el círculo vicioso y evitar que las nuevas generaciones sigan haciendo lo mismo que sus padres y abuelos. Educación, educación y más educación

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 3 meses

Se vigilaran les obres il·legals, ok. I la venta de droga? està protegida? que se va pactar amb el ppvox a canvi dels vots?

user Toni | Hace 3 meses

O harán puntería con esos artefactos o buscarán nuevos puntos de venta en cualquier lugar de ciudad.con la problemática que eso conlleva .

El Badajo El Badajo | Hace 3 meses

Jajajajaja ya verás lo que tardan en tirar los drones.

Vecino Vecino | Hace 3 meses

Ya era hora...

user Anton Rodríguez | Hace 3 meses

Pero si es el barrio entero ilegal, y tolerancia cero a las drogas también no sólo a las construcciones

user Nickname | Hace 3 meses

Y encarcelar a alguien no, verdad? Y que paguen ellos sus facturas de la luz?

jose Serra jose Serra | Hace 3 meses

Esperaban todos estos años para usar drones... Graba tbn las matriculas de compradores.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 3 meses

Bien, ahí tienen q estar a piñón fijo

user Snakeatope | Hace 3 meses

Eso de vigilar a diario,abra que verlo

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 3 meses

Como ciudadado, se agradece que el Ajuntament haga 'algo' al respecto de Son Banya...ya está bien de mirar hacia otro lado... a ver como acaba.

Sobrasada rock Sobrasada rock | Hace 3 meses

Menos mal que se actua contra esta lacra. La droga mata o destroza la vida de miles de jóvenes cada año. Hay que erradicarla y encarcelar a los delincuentes.

Relacionado
Lo más visto