El 112 acumuló a lo largo de 2024 un total de 824.999 llamadas entrantes, de las cuales 1.856 (una media de 5 al día) resultaron ser bromas telefónicas. Son datos proporcionados por el Govern Balear este miércoles a través de una nota de prensa que reflejan la comparativa anual del registro de incidencias respecto a años anteriores.
Según la información proporcionada, el mes donde más se produjeron estos falsos avisos fue en agosto, con 298 (lo que suponen unas 9 llamadas diarias), seguido de marzo, que acumuló un total de 295 llamadas de estas características. Febrero tampoco se quedó atrás, con 229.
Asimismo, Emergències atendió más de 160.000 llamadas erróneas, en las que se trataban de sistemas robotizados automáticos, o de personas que simplemente se confundieron y querían llamar a otro servicio. Este tipo de casos se cebaron con agosto, que registró 19.595, una media de 653 por día.
... iba a decir lo mismo, la tecnología permite saber quién llama, que las autoridades permitan tirar del hilo y sean ellas las que multen al origen... las emergencias son algo muy serio y no debemos permitir Pedros diciendo que viene el lobo cada dos por tres... luego habrá algo gordo y algunos estarán con la guardia baja y no reaccionarán con la prestancia como es debido...