La Policía Nacional ha detenido a un conductor en Manacor que se dio a la fuga tras saltarse un control el pasado 15 de diciembre y provocó un accidente del coche patrulla. El agente que iba de copiloto sufrió una inflamación en el brazo izquierdo y una herida sangrante en el muslo derecho. El arrestado, de 28 años y origen marroquí, fue asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas y quedó en libertad el pasado miércoles tras acogerse a su derecho de no declarar. Está acusado de un delito contra la seguridad vial, conducir sin permiso y desobediencia grave a agente de la autoridad.
Los hechos se remontan a las 15.50 horas del pasado 15 de diciembre, cuando varios agentes de la Policía Nacional observaron en la calle Simó Tort un coche Cupra Formentor conducido por un hombre que no tiene carné. Los policías, que sabían que tanto el conductor como su acompañante habían sido detenidos recientemente por formar parte de una supuesta organización criminal, les dieron el alto.
El conductor hizo caso omiso a los agentes y aceleró para huir del lugar a gran velocidad en dirección a la rotonda de Felanitx. Los policías comenzaron una persecución del coche, con la colaboración de la Policía Local de Manacor, y el vehículo fugado empezó a realizar maniobras evasivas conduciendo en contradirección. Algunos transeúntes tuvieron que apartarse para no ser atropellados.
El coche de la Policía Nacional a consecuencia de la humedad de la carretera y de la conducción agresiva y temeraria del delincuente impactó contra el bordillo de una rotonda y colisionó de forma lateral contra un muro. El agente que iba de copiloto sufrió lesiones en el accidente y tuvo que ser evacuado al hospital de Manacor.
Poco después, la Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar observó un Audi A1 gris que al ver a los agentes emprendió la huida a gran velocidad hacia Son Servera. Los policías vieron que uno de los ocupantes coincidía con la descripción física del conductor del Cupra Fugado. A las 16.30 horas, los agentes localizaron el vehículo huido aparcado en la calle Son Galta y lo comunicaron a la Policía Nacional. El vehículo fue trasladado al depósito municipal. Los agentes de la Comisaría de Manacor abrieron una investigación y el pasado miércoles arrestaron al conductor fugado. No se descartan nuevas detenciones.
Da miedo mirar a las caras a estos tipos.. no sabemos lo que estamos dejando convivir con nosotros... Pronto sera demasiado tarde y todos sufriremos las consecuencias.