«La continuidad delictiva fluye sin dificultad al advertir que todos los robos enjuiciados repiten un patrón similar. Se utiliza el mismo vehículo, las viviendas están cercanas entre sí y se sustraen los mismos objetos. Todos se producen en un mismo espacio de tiempo».
La Audiencia de Palma ha condenado a un hombre a nueve años de cárcel y a otro a seis por cinco robos en casas de lujo de Calvià y Andratx en 2023. Los ladrones sustrajeron objetos valorados en casi medio millón de euros. El tribunal impone a uno de los delincuentes una pena superior porque también le encontraron drogas en el registro de la casa que compartían.
Los jueces han absuelto a otros dos sospechosos. «No existe dato alguno que vincule a estos dos acusados con los robos enjuiciados puesto que los objetos hallados en las zonas comunes (...) no pueden sino constituir un posible conocimiento de las herramientas y prendas que había en la vivienda».
La sentencia recoge que los dos acusados, de nacionalidad chilena, residían en Barcelona y se trasladaban durante los veranos a Mallorca para cometer robos con fuerza en chalets de Calvià y Andratx y distribuir MDMA, anfetaminas y ketamina. La Guardia Civil detuvo a uno de los delincuentes en el aeropuerto de Palma con 8.000 euros, dos relojes Rolex, un Breitling, anillos de oro con diamantes y otras joyas que habían sido sustraídas en una casa de Costa d’en Blanes.
Los agentes registraron el domicilio de los ladrones, en la calle Femenies de Palma, y detuvieron a los otros dos enjuiciados. En el interior del piso encontraron numerosas herramientas y ropa para cometer los robos. Uno de ellos guardaba anfetaminas en el interior del congelador.