El móvil le avisó y no dudó en enfrentarse al ladrón que entró a robar material de su negocio. Los hechos sucedieron este miércoles en torno a las 21.10 horas en un recinto ubicado en el camí Vell de Bunyola, en Palma, donde el individuo disparó la alarma. El propietario del almacén recibió un mensaje a través de la aplicación de la compañía de la alarma y se personó en las instalaciones y retuvo al hombre que posteriormente terminaría entre rejas.
Hasta el lugar acudieron también agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la policía local, que a su llegada se encontraron al requirente junto al autor de los hechos. Una vez controlada la situación, los funcionarios se entrevistaron con ambas partes.
El negociante manifestó que desde su casa recibió una notificación en el móvil de que se había disparado la alarma y que al conectarse a las cámaras de vigilancia, pudo observar como el ladrón -un español de 54 años- merodeaba por el recinto mientras lanzaba persianas de aluminio a un solar que se encontraba justo al lado. También pudo ver como el sospechoso escalaba una pared de unos dos metros y medio de altura para llegar al material que había sustraído y cargarlo en un carrito de supermercado.
Por su parte, el retenido no opuso resistencia alguna y admitió los hechos a los policías que procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas con modalidad de escalo. Tras realizar las correspondientes diligencias, el detenido fue trasladado hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional, que se encargó de presentarlo ante la autoridad judicial.