Fueron de listos y la jugada les puede salir muy cara. Los hechos se remontan al pasado 30 de junio de 2024. Agentes de la Policía Local de Palma denunciaron a dos vehículos por estacionar en reservado de ambulancias en la zona de la Playa de Palma. Uno de ellos fue retirado por su propietario, mientras que el otro, con matrícula alemana, se desplazó al depósito de vehículos por carecer de seguro y su conductora, una alemana de 36 años, no exhibió un permiso de conducción válido.
La mujer, después de un intento infructuoso de recuperar el vehículo por carencia de acreditación, volvió cuatro días después con una autorización de la titular del turismo, acompañada de un amigo paquistaní de 48 años con 'aparente' licencia de conducir. Fue en ese momento cuando pudieron recuperar el vehículo retirado. Posteriormente, en una revisión de la actuación, los agentes actuantes en primera instancia detectaron anomalías en el carnet de conducir alemán mostrado por el conductor paquistaní.
Estos indicios de falsedad fueron corroborados mediante varios análisis e investigaciones realizadas por la sala de atestados, además de contar con la colaboración de la jefatura provincial de tráfico, el Grupo de Extranjería de la Policía Nacional, y el GIAT de la Guardia Civil que interactúa con la Interpol. El hombre, que ya tenía antecedentes policiales y judiciales por delitos relacionados con la seguridad viaria, falsedad documental y estafa, fue citado para tomarle declaración en calidad de investigado por los presuntos delitos de falsificación de documento oficial y conducción sin permiso.
Acto seguido, fue informado de la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial en caso de que fuera citado. Las investigaciones continúan en curso, y se espera una respuesta de las autoridades alemanas y británicas para esclarecer definitivamente la autenticidad del carnet de conducir alemán del ciudadano paquistaní. Una vez conocidas se tomarán las medidas necesarias conforme a la normativa vigente.