La jueza de Instrucción 11 de Palma, en funciones de guardia, decretó a última hora de este viernes la puesta en libertad del colombiano arrestado por zarandear a su bebé, que ingresó en la UCI de Son Espases el pasado día 15, tal y como adelantó Ultima Hora. Al sospechoso, que está acusado de un delito de maltrato infantil, se le prohíbe como medida cautelar acercarse al menor, que sigue hospitalizado, y abandonar el país. El IMAS se ha hecho cargo de la tutela de la criatura.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional fueron alertados de que un bebé que había ingresado en el hospital podría haber sido víctima de malos tratos. La víctima, de menos de un año, tenía lesiones compatibles con un posible zarandeo.
Desde pediatría de Son Espases alertaron también días más tarde al juzgado de Instrucción número 3, que se encontraba en funciones de guardia, y también al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Las versiones de lo sucedido fueron contradictorias, según informó la Policía Nacional en una nota, y poco claras desde el principio.
Los exámenes médicos no eran compatibles con las explicaciones que ofrecía el padre del menor, que presentaba contusiones en los ojos y lesiones por un zarandeo. Los agentes de la Policía Nacional tras concluir la investigación arrestaron este viernes al padre del menor por maltrato infantil.