Síguenos F Y T L I T R

La policía local declara la guerra al botellón en Son Castelló: 46 denuncias en una sola noche

Desde el cuerpo policial aseguran que continuarán reforzando estos dispositivos

Imagen a vista de dron de una actuación de los agentes en un callejón del polígono. | R.S.

| Palma |

La Policía Local de Palma continúa luchando contra el botellón en el polígono industrial de Son Castelló, donde sólo en el transcurso de la noche del sábado pasado se levantaron 46 actas. En este dispositivo también se llevaron a cabo controles de tráfico en diversos puntos de la capital balear.

Concretamente, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) realizó un control de documentación y alcoholemia en el Passeig Mallorca, en el que se interpusieron un total de 34 denuncias: siete por llevar la ITV caducada, 13 por dar positivo en alcohol y uno por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Asimismo, se detectaron otras infracciones como no llevar puesto el cinturón o ir en patinete sin el chaleco reflectante. Además, también se procedió a la retirada de tres vehículos al depósito municipal y se levantó otra acta por tenencias de drogas.

En Son Castelló actuaron policías del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) que llevó a cabo controles en varias calles del polígono. En total se denunciaron a 46 personas por hacer botellón en la vía pública, dos por tenencia de sustancias estupefacientes, 21 denuncias de tráfico.

Desde la policía local han asegurado que continuarán reforzando estas actuaciones «para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas que promueven una convivencia adecuada».

Lo más visto